Advertising

Desarrolla Barco la nueva TruePix, una videowall que permite visualización continua

Viviana Cervantes.
Abril 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Como una pantalla nivelada y sin fricciones a través de la experiencia LED, la compañía Barco desarrolló TruePix, un videowall que permite una visualización continua de imágenes con la más alta calidad de manera fluida, con la premisa de ofrecer una instalación precisa y con la menor cantidad de distorsión visual.

El diseño de la nueva pantalla mural se realizó desde cero para perfeccionar todos los aspectos, con un sistema autoequilibrado que permite el funcionamiento las 24 horas del día, durante los siete días de la semana con flujo de datos interrumpidos, con un procesamiento de imágenes Infinipix Gen2 desarrollado por Barco. 

“Este procesador LED es un perfecto acompañante al nuevo videowall, pues brinda una experiencia de trabajo más sencilla, siendo una opción para distintos rubros, abarcando desde la vigilancia hasta el entretenimiento. Los monitores son más cómodos en términos de mantenimiento, sin arriesgar la calidad de imagen y sin riesgos de latencia, ofreciendo a los usuarios el mayor confort en cualquier tipo de contenido, con colores uniformes que reducen significativamente la fatiga ocular”, apuntó Manuel Navarrete, leader en Latinoamérica de Barco.

El funcionamiento de TruePix cuenta con una garantía de hasta 10 años y, en su desarrollo, la empresa belga refirió que se da una respuesta a las necesidades variables de los clientes, que demandan una visualización continua en la experiencia LED de las pantallas murales de video, en relación con las salas de control, cuenta con diseño ergonómico de visualización para uso prolongado. 

En lo que respecta a la instalación, que suele implicar diversos retos en las videowalls, por las imperfecciones en la superficie, Barco agregó que el funcionamiento del sistema autoequilibrado logra mitigarlo.

Además, existen cuatro áreas con las que se busca agregar un valor extra, haciendo una comparación metafórica con una partida de ajedrez “flexible como un caballo, potente como una reina, sólido como una torre y vigilante como un alfil”.
“Latinoamérica está presenciando un cambio tecnológico sin precedentes en diversos sectores, pues a través de la ingeniería inteligente de TruePix se ha generado un concepto mecánico único para instalaciones precisas y sin riesgos, eliminando la distorsión visual, lo cual puede brindar operaciones más fluidas y eficientes garantizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de flujos de datos ininterrumpidos”, concluyó Navarrete.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones