Advertising

Delta Tecnic abre una nueva planta en México; la primera fuera de España

Víctor Vázquez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro es sede de la primera planta de la compañía catalana Delta Tecnic fuera de Barcelona. Desde esta fábrica, la empresa especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en la industria automotriz.

A través de una conferencia virtual, Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, anticipó que en México prevé una facturación de 3 millones de euros para este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta 6 millones de euros

La planta, que dispone de 3.000 metros cuadrados, expandibles a 5.000 (m²), cuenta actualmente con 10 empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los 30 y los 40 trabajadores en el plazo de un año.

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años, y lleva un año operando en este país directamente, mercado que suma junto a España el 40% de su cifra de negocio. Además, la compañía suministra sus productos a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. En su línea expansiva, la compañía planea reforzar su presencia el próximo año para seguir creciendo.

Delta México Masterbatch, la nueva filial mexicana de Delta Tecnic, prevé un crecimiento del 15% anual para los próximos cinco años y mantiene su intención de entrar en nuevos mercados e industrias. 

En la actualidad, la compañía tiene un 47 % de cuota de mercado de concentrados de color para cables de automoción con la previsión de llegar en cinco años hasta el 60%. Por su parte, en la industria del PvC ocupa una cuota del 5% y el pronóstico es crecer hasta alcanzar el 25% en el mismo periodo en México.

Delta Tecnic exporta concentrados de color a más de 60 países, entre los que destacan España, México, India, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido. Dispone de dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15.000 m² en instalaciones, y de un equipo multidisciplinar de 160 personas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones