Advertising

Querétaro

Manufactura 

Delta Tecnic abre una nueva planta en México; la primera fuera de España

Por Víctor Vázquez. Octubre 2020

Querétaro es sede de la primera planta de la compañía catalana Delta Tecnic fuera de Barcelona. Desde esta fábrica, la empresa especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en la industria automotriz.

A través de una conferencia virtual, Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, anticipó que en México prevé una facturación de 3 millones de euros para este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta 6 millones de euros

La planta, que dispone de 3.000 metros cuadrados, expandibles a 5.000 (m²), cuenta actualmente con 10 empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los 30 y los 40 trabajadores en el plazo de un año.

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años, y lleva un año operando en este país directamente, mercado que suma junto a España el 40% de su cifra de negocio. Además, la compañía suministra sus productos a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. En su línea expansiva, la compañía planea reforzar su presencia el próximo año para seguir creciendo.

Delta México Masterbatch, la nueva filial mexicana de Delta Tecnic, prevé un crecimiento del 15% anual para los próximos cinco años y mantiene su intención de entrar en nuevos mercados e industrias. 

En la actualidad, la compañía tiene un 47 % de cuota de mercado de concentrados de color para cables de automoción con la previsión de llegar en cinco años hasta el 60%. Por su parte, en la industria del PvC ocupa una cuota del 5% y el pronóstico es crecer hasta alcanzar el 25% en el mismo periodo en México.

Delta Tecnic exporta concentrados de color a más de 60 países, entre los que destacan España, México, India, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido. Dispone de dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15.000 m² en instalaciones, y de un equipo multidisciplinar de 160 personas.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas