Advertising

Dekra invierte 5 mdd para la creación del Centro de Verificación Responsable en Jalisco

Elenne Castro.
Febrero 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Jalisco se inauguró el primer Centro de Verificación Responsable (CVR) operado por la empresa Dekramericas S de RL de CV, el cual tuvo una inversión de 5 millones de dólares.

Es el primero con la capacidad de aplicar pruebas de verificación a vehículos de grandes dimensiones, como lo son unidades de transporte público, camiones y tráileres, además de dar servicio a vehículos ligeros y de todo tipo de combustibles.

Con la puesta en marcha de este Centro (CVR 002) se triplica la capacidad instalada para la aplicación de pruebas, ya que cuenta con siete líneas de verificación (dos para diésel, gasolina, gas LP y gas natural,  y cinco exclusivas para gasolina,  gas LP y gas natural).

Sergio Nogueira, director de Dekra, declaró que en el transcurso del año abrirán cinco Centros de Verificación más, por lo que están contentos de de la mano con la Semadet y el Gobierno de Jalisco.

“Es la primera vez que nuestra empresa tiene operaciones en el país. Tenemos un compromiso con Jalisco, y queremos que sea un mejor lugar para vivir, buscamos aire limpio y la verificación responsable va a contribuir con este objetivo", destacó.

Este nuevo Centro se ubica en Carretera Los Altos #1510, colonia San Pedrito en San Pedro Tlaquepaque, con un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y de 8:00 am a 4:00 pm los sábados.

Con el objetivo de garantizar el acceso ordenado y eficiente a dicho servicio, es necesario que el usuario realice la prueba de verificación  dentro del periodo correspondiente y no lo deje hasta el último momento. 

Esta inauguración es resultado de la Primera Convocatoria para Establecimientos Privados de Verificación (EPV), lanzada el pasado 11 de marzo de 2020, y que tras una suspensión temporal por motivo de la pandemia, concluyó el día 27 de julio del mismo año.

Para los vehículos que no están sujetos a la obligatoriedad y que desean realizar la prueba de Verificación Responsable, podrán hacerlo de manera voluntaria y sin sujetarse al calendario oficial, sin embargo deben hacerlo a través del sistema de citas.

Actualmente contemplan la verificación de más de 120,000 vehículos, enfocándose principalmente en los de uso intensivo y diésel.

Actualmente también está operando el Centro AIRE Guadalajara, ubicado en la calle Magisterio #1230, y el Centro Oficial de Medición (COM), en avenida Enrique Díaz de León Norte #1215.

Dekra cuenta con 95 años de experiencia en el ramo de inspección vehicular, y es una de las empresas más importantes en este sector. Tiene presencia en más de 60 países como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Japón entre otros, y verifica cerca de 27 millones de vehículos al año a nivel mundial.

Es la primera vez que la empresa alemana invierte en México, ya que el nuevo Programa de Verificación Responsable va de la mano con su interés de adaptarse a los desafíos estratégicos mundiales de los próximos años, incluido la sustentabilidad. Esta compañía instalará en Jalisco seis Centros de Verificación Responsable, que en total representan 39 líneas de verificación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones