Advertising

Déficit de espacios industriales, el reto de los desarrollos inmobiliarios; Meor anuncia nuevos proyectos

Israel Molina.
Febrero 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Se estima que México reciba 11,000 millones de dólares de nuevas inversiones en 2023, de los cuales, 3,000 serán para el sector manufacturero. 

Con la tendencia de crecimiento derivado del nearshoring, el mercado inmobiliario industrial afronta un déficit de 11 millones de m2, provocando el retraso de nuevas instalaciones de compañías, así como el aumento de las rentas de naves industriales. 

De acuerdo con Jonathan Pomerantz, director comercial del fondo inmobiliario Meor, la inflación es un factor que también a impactado la construcción de nuevos desarrollos industriales pues se ha incrementado el costo de los insumos y este año se prevé, también el costo del concreto.

“Vemos qué hay mayor déficit de espacios industriales en Guadalajara, Mérida, Ciudad de México y ya un poco en el Bajío. También Ciudad Juárez es un mercado que está explotando en demanda, hay muchos proyectos en desarrollo y muchos clientes. El crecimiento del nearshoring está empujando a esa región más que a Tijuana que al día de hoy, es el estado más caro por m2”. 

De acuerdo con estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring en el mediano plazo para LATAM alcanzarán los 78,000 millones de dólares en nuevas exportaciones de productos y servicios, dónde México estaría llevándose 35,000 millones de dólares lo que, perfila al país, como uno de los mayores beneficiarios de la región.

Ante esta situación, Pomerantz, anunció cuatro nuevos proyectos a desarrollarse este 2023 que crearán 5,000 empleos directos aproximadamente y 7,700 indirectos. Asimismo, reveló que continuarán con el desarrollo de su HubsPark Ciudad Juárez (460,000 ft2) HubsPark Ciudad Juárez 02 (1,614,586.56 ft2) y HubsPark Tijuana Northwestern  (1,006,576.3 m2), mismos que iniciaron su construcción en 2022 y planean entregarse en 2024 y 2025.  

Meor incursionara en el mercado habitacional 

Jonathan Pomerantz, también expresó que para este año incursionaran en el mercado habitacional para renta en la Ciudad de México.

De la mano con su empresa hermana, Uliv, esta nueva rama de Meor consistirá en la compra y restauración de edificios antiguos de la ciudad para rentarlos.

“Ciudad de México es un polo turístico por excelencia. Queremos aprovechar el expertise de nuestra empresa hermana Uliv en la operación del mercado habitacional para suplir la demanda habitacional que tiene la ciudad actualmente”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones