Advertising

De una oficina a dos plantas de producción

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Aernnova México

 

El éxito es algo que se construye en pequeños pasos, eso lo tiene muy claro Aernnova que a su llegada a Querétaro hace 10 años, comenzó en una pequeña oficina en la colonia Cimatario con cuatro o cinco personas cuando la industria aeronáutica estaba dando sus primeros pasos en el Estado.

 

“Aernnova, empresa española internacional, es una empresa dedicada al sector aeronáutico que allá por el 2004 empiezan sus planes de internacionalización de la compañía, ya teníamos una planta en Brasil, el sector estaba demandando mayor globalización de las actividades”, comentó, Santiago Otegui, director general de Aernnova México.

 

Con estos planes de expansión  Aernnova se encontraban valorando diversas opciones de mercado como China ante la gran demanda y México por la gran oportunidad de desarrollo que representaba. Finalmente optaron por elegir  nuestro país por orientación al mercado Norteamericano.

 

Posteriormente vino la decisión de en qué parte de México deberían implantarse para lo que Javier Alcaide primer director de Aernnova México recorrió Chihuahua, la región de Mexicali y el Bajío, en particular Querétaro que por su ubicación geográfica que fue lo que a cabo por ser el factor determinante para elegir la región.

 

“Cuando la oficina era una casa todavía estábamos recién reclutando, no había proveeduría prácticamente. En aquella época y a partir de ahí se cerró el acuerdo de poner una primera planta aquí en el Parque Industrial de Querétaro”, dijo el director de Aernnova México.

 

La inauguración de su primera planta fue en 2006 y el primer contrato vino con el fabricante americano de avionetas Beechcraft. Posteriormente se relacionaron con Bell Helicopters con los que hoy en día trabajan para el montaje de la cabina del Bell 505; la empresa canadiense Bombardier para el móldelo de avión CJR900-1000. En cuanto chapa y maquinados elaboran varias piezas, como por ejemplo, para el A320 de Airbus y para Embraer realizan el modelo 170/190, por mencionar algunos.

 

En cuanto a sus instalaciones y número de empleados, Aernnova inauguró su primera planta en 2006 y en 2008 la segunda, ambas de 14,000m². Llegando a a finales de 2016 a tener 800 colaboradores directos cuando trabajaban en el montaje de alas para Beechcraft y actuamente cuentan con 450 trabajadores.

 

El futuro es algo que esta empresa tiene previsto, para los cinco años tiene previsto aumentar en un 50% de sus actividades manteniendo la excelencia que siempre los ha caracterizado. Además tienen contemplado nuevos proyectos para Aernnova Norteamérica. Así como el crecimiento tanto en la plantilla como en instlaciones acorde de las necesidades. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones