Advertising

De México para Estados Unidos: Volkswagen inicia la exportación del nuevo Taos

Elenne Castro.
Abril 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ya salió el primer embarque del nuevo Taos producido por Volkswagen de México en su planta de Puebla.

Las unidades partieron del Puerto de Veracruz hacia distintas regiones del mercado de Estados Unidos; y con la salía de este modelo, la armadora automotriz inició la exportación del nuevo SUV.

La producción del modelo Taos inició en octubre del año pasado, pero solo estaba enfocado para los clientes del país; y fue a inicios de febrero de 2021, cuando Volkswagen de México dio a conocer el arranque de ensamble de este vehículo para los mercados de exportación

Cabe resaltar que las primeras unidades salieron a bordo del buque Mediterranean Highway, el cual forma parte de la flota que ocupa el Grupo Volkswagen para mandar sus automóviles a distintos puertos en la unión americana.

Susanne Lehmann, directora de producción para la región Norteamérica de Volkswagen, dio a conocer que se confió en que este modelo manufacturado en México tendrá buena aceptación en Estados Unidos, ya que reconocen la calidad de los autos hecho en el país. 

“Con la salida de las primeras unidades del nuevo Taos hacia el mercado de los Estados Unidos, Volkswagen de México completa un objetivo más en tiempo, marcando así la exitosa historia de este SUV; no obstante la complejidad de manufactura que ha representado la pandemia por el Covid-19”, señaló.

En octubre del 2020, la red marítima de exportación de la armadora alemana incorporó el Puerto de Lázaro Cárdenas, como un nuevo punto de salida para sus unidades, con el primer embarque de automóviles de los modelos Jetta, Tiguan y Golf, teniendo como destino al país norteamericano. 

Cabe resaltar que en el mes de marzo de este año, el modelo Taos dio un salto importante y se colocó en el primer lugar de su segmento A SUV con 1,324 unidades entregadas en ese periodo y también se ubicó en tercer lugar en todo el segmento SUV. Este modelo hecho por manos mexicanas ha conquistado a los clientes a pocos meses de su lanzamiento. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Exportación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones