• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Dassault Systèmes y Verkor se suman a la producción sostenible de baterías de litio

Redacción.
Noviembre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Dassault Systémes y Verkor, empresa pionera en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos y estacionarios, anunciaron la firma de un memorando de Entendimiento (MoU), con el objetivo de acelerar el desarrollo de baterías de iones de litio de próxima generación y, con ello, la primera gigafábrica que las producirá. Juntas, se suman para alimentar un ecosistema europeo de baterías que apoye los esfuerzos del continente para alcanzar la neutralidad climática en 2050. 

"Las baterías son la clave para una Europa más sostenible. Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y nuestras soluciones para el sector de las baterías potencian la innovación en este campo, desde la definición de su química hasta el diseño y la ingeniería de la gigafábrica más avanzada", afirmó Stéphane Sireau, vicepresidente de Industria de Alta Tecnología de Dassault Systèmes. "Como Verkor lidera este sector con su ambicioso proyecto de gigafábrica, podemos ayudarles a aprovechar las experiencias de los gemelos virtuales para acelerar la innovación en el desarrollo y la producción de celdas de baterías sostenibles y de alto rendimiento."

En virtud de este acuerdo, las dos empresas establecerán mejores prácticas para el desarrollo virtual e integral de productos, así como los procesos de fabricación que mejoren la innovación y eficiencia que mitiguen los riesgos técnicos a lo largo del ciclo de vida del producto. La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y su experiencia en los sectores de alta tecnología, transporte y movilidad, del mismo modo que la energía y los materiales serán los catalizadores para establecer nuevas metodologías de innovación para la sostenibilidad en áreas como la simulación de productos, procesos y flujos, la colaboración con proveedores y gestión de calidad total.

Verkor podrá beneficiarse del apoyo -a largo plazo- de los equipos técnicos de Dassault Systèmes mientras desarrolla su experiencia en la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto le ayudará a impulsar los niveles de virtualización cuando construya su primera gigafábrica en Dunkerque, Francia. Además, Verkor utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE para construir los gemelos virtuales de sus baterías y el proceso de fabricación, incluyendo las operaciones de la gigafábrica.

"Nuestra colaboración con Dassault Systèmes nos permitirá abordar el proceso del ciclo de vida del producto de principio a fin con la plataforma 3DEXPERIENCE", afirmó Christober Raj, Director de Digital de Verkor.

Una vez construida, la primera gigafábrica de Verkor producirá celdas de batería de baja emisión de carbono diseñadas para apoyar los objetivos europeos de cero emisiones, además de crear una cadena de valor de baterías europea de actores y soluciones. Como parte de esta hoja de ruta, Verkor está desplegando las experiencias de solución industrial “High Performance Battery” y “High-Tech Smart Factory” de Dassault Systèmes, basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE para una colaboración, modelado y simulación sin fisuras en un entorno virtual.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo de software Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones