Dassault Systèmes y BMW Group están trabajando para establecer soluciones para aumentar la eficiencia de los programas de desarrollo de vehículos.
Con la contribución de la marca automotriz premium de procesos profundos y conocimientos especializados, las dos empresas colaboraron para crear una solución orientada a procesos y lista para la industria para la definición de piezas de chapa estampada y el diseño de matrices de estampado, que aumentará la eficiencia del diseño de piezas y proceso de producción.
La aplicación de diseño de cara de troquel de estampado CATIA de Dassault Systèmes proporciona una experiencia de herramientas, que se utiliza en el desarrollo de piezas de chasis y carrocería estampadas de alta calidad.
Sobre la base de una descripción detallada del concepto de producción, la validación automatizada del proceso de fabricación puede iniciarse en una fase temprana de desarrollo. Los errores que se reconocen y eliminan antes de la etapa de industrialización ayudarán a ahorrar costos y tiempo en el proceso de fabricación.
La aplicación de diseño de caras de matrices de estampado, CATIA, ofrece continuidad digital en todas las fases del proceso de desarrollo. También ayuda a los usuarios a reducir el esfuerzo manual al hacer que toda la información relevante, como el proceso y la geometría, esté disponible para los siguientes pasos del proceso, incluida la simulación de la línea de prensa o el cálculo de costos.
Además, la aplicación de diseño de caras de troqueles de estampado de CATIA proporciona planificación de métodos especializados y funciones avanzadas relacionadas con el diseño de superficies que permiten a una empresa capturar y reutilizar conocimientos específicos de estampado.
Laurence Montanari, vicepresidente de Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes, comentó que ambas compañías están trabajando en una relación de socios de confianza durante años, y la solución desarrollada en conjunto, se ha implementado con éxito en el sistema de producción de BMW Group.
“Nuestra aplicación CATIA de diseño de caras de matrices de estampado puede ayudar a los fabricantes de automóviles y sus proveedores a optimizar la carrocería estampada en blanco o las piezas del chasis y la ingeniería de herramientas, al mismo tiempo que reduce el costo de las herramientas y el tiempo de diseño asociados. El diseño y la fabricación de herramientas es una parte importante del costo de desarrollo del vehículo, y su optimización es un factor competitivo clave”.