Advertising

Danfoss tendrá una planta para fabricar compresores y sensores en Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

Danfoss anunció la construcción de una nueva planta de fabricación de compresores y sensores en Apodaca, Nuevo León, con una superficie de 20,000 metros cuadrados, en donde se producirán compresores scroll medianos y grandes, sensores de presión para HVAC/R, así como sensores de detección de fugas A2L para refrigeración y aire acondicionado residencial y comercial.

La planta principal en Apodaca tiene 30,000 metros cuadrados, a los que sumarán otros 20,000 metros cuadrados; el edificio estará listo a fines de 2024, comenzando con una capacidad para 100,000 unidades compresoras, 1.6 millones de sensores de presión y un millón de sensores de detección de fugas A2L.

“La planta de Apodaca podrá abastecer al mercado nacional y norteamericano, ayudando a los clientes a mejorar la eficiencia y seguridad de sus sistemas de enfriamiento con una cadena de suministro regionalizada”, dijo Bert Labots, vicepresidente de Sensing Solutions. 

“Esta división ofrece una amplia cartera de tecnologías de sensores avanzados y experiencia en aplicaciones para ayudar a las industrias y personas a las que servimos a adoptar un futuro centrado en lo digital con conocimientos líderes en la industria, soporte de clase mundial y sensores que permiten una conexión y un futuro sostenible”.

Al evento de colocación de la primera piedra asistieron Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León; Emmanuel Loo, subsecretario de Desarrollo Económico estatal, y Héctor Morales Rivera, representante del alcalde de Apodaca.

Xavier Casas, director general de Danfoss México, comentó que están orgullosos de producir estas soluciones de refrigeración en México y para "aumentar nuestro apoyo y compromiso con el mercado, daremos empleo a más de 400 personas, que es un 25% adicional a lo que ya tiene Danfoss en México”.

Este movimiento es parte de la estrategia ESG (Environmental, social, governance) de Danfoss para ofrecer una producción localizada a los clientes, al expandir la huella global de producción. Danfoss también asegura la flexibilidad y seguridad de la cadena de suministro para el futuro.

La empresa comenzó sus operaciones en México en 1995. Tiene plantas en Nuevo León, Querétaro, Reynosa y oficinas en la Ciudad de México, a nivel mundial cuenta con más de 100 plantas en más de 20 países.

Xavier Casas destacó que la empresa busca la excelencia y ser confiable para sus clientes, actualmente sus niveles de ventas globales alcanzaron 10,000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento. “En cinco años pasamos de 5,000 millones a 10,000 millones de euros, hemos ganado mercado a nuestros competidores, tenemos muchos planes de seguir creciendo en otras industrias”.

Otro propósito es crear soluciones que sean neutrales en dióxido de carbono (CO2) para 2030, para crear valor a largo plazo y tener una economía circular.

Declinó dar el monto de inversión por política de la compañía. 

Danfoss y su proveeduría 

Actualmente, tiene un 40 a 50% de contenido nacional. “Yo lo quiero llevar al 70%, esto ayuda mucho a la logística, estamos hablando de dos a tres años aumentar la base de proveedores mexicanos".

En cuanto al suministro de microchips, Peter Young, director de ventas de la división Climate Solutions, dijo que ya lo tienen garantizado, porque es una compra centralizada. 

La planta estará lista a finales de 2024 y se espera tener un 60% de producción para la exportación y 40% de producción nacional para ir viendo cómo se comportan los clientes, dónde tienen su producción, muchos distribuyen aquí pero se termina el producto en Estados Unidos o en algún otro país.

 

MÁS INFORMACIÓN
Danfoss México
Ubicación: Apodaca, Nuevo León
Origen: Dinamarca
www.danfoss.com

 


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones