Danfoss México inauguró su Planta 2 HEX en Apodaca, Nuevo León, el cual tiene una extensión de 4,000 metros cuadrados, y estarán generando 100 empleos directos.
En este complejo se fabricarán componentes para los intercambiadores de calor que contarán con los procesos de Soldadura (TIG), ensamblajes de componentes, así como carros retornables diseñados y adaptados para el correcto suministro de piezas de una manera ágil y eficiente.
La compañía anunció que en este nuevo espacio almacenará toda la materia prima y producto terminado de ambas plantas. Y fue construida con el objetivo de expandir sus procesos de producción de intercambiadores de calor de la planta matriz; además, su ubicación cumple estratégicamente con los tiempos de ensamble manteniendo la flexibilidad, eficiencia y tiempo de reacción en toda la cadena de suministro en beneficio de los clientes.
Xavier Casas, director general de Danfoss México, comentó que la nueva Planta 2 HEX extiende al doble la capacidad de producción de los intercambiadores de calor y hace frente a la demanda del mercado norteamericano.
“Para nosotros esta expansión nos permitirá dar un mejor servicio a los clientes de mercados domésticos e internacionales; lo que mejor nos describe en este 2022 es la palabra crecimiento, lo cual ha sido una constante en nuestra estrategia en el país”, aseveró.
La línea HEX ha recorrido un gran camino de crecimiento, sus productos de alta calidad aportan innovación, ahorros y beneficios sustentables a los proyectos e instalaciones de refrigeración y aire acondicionado.
Mario Martínez, director de operaciones en Danfoss HEX México, dijo que esta expansión está construida bajo la premisa de calidad, lo cual la convierte en un nuevo sitio de alta tecnología para dar atención a las necesidades de demanda crecientes principalmente de intercambiadores de calor.
“En la parte de proveeduría estamos teniendo buenas negociaciones con nuestros proveedores y agregando políticas de dual sourcing con cadenas de suministro locales y globales”.
Danfoss mantiene proyectos para mejorar la productividad con doble dígito, estrategias de ahorro en energéticos para sus líneas de producción y ofreciendo el mejor servicio antes y después de la venta.