Advertising

Danfoss: Expande línea de refrigeración industrial para mercado americano

Septiembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La marca líder en infraestructura y tecnología moderna, Danfoss, anunció la expansión de la línea de refrigeración industrial ubicada en su planta de Apodaca, Nuevo León.

 

Esta se enfoca en el ensamblaje de válvulas manuales de refrigeración industrial, mismas que, hasta ahora, eran importadas de China para su distribución en el continente americano.

 

El proyecto está estructurado como un plan escalonado, mediante el cual, la producción de dichas válvulas en México reemplazará a la asiática en el mercado americano a finales de este año, con la intención de extender la producción a otros productos en los próximos dos años.

 

Según las propias palabras de Xavier Casas, director general de Danfoss México, América representa un mercado muy importante para la compañía dinamarquense, por lo que este movimiento de operaciones traerá diversos beneficios para ellos y para sus clientes. Entre ellas está la oportunidad de afianzar la presencia en la región, tener una menor necesidad de transportación y una mejora en la misma, reducción de tiempos y de inventarios, cercanía con los clientes y lograr una cadena de suministro dual.

 

Danfoss busca, además de abastecer las necesidades del mercado americano, seguir las mega tendencias del uso de refrigerantes naturales como amoniaco y  CO2. El segmento de Refrigeración Industrial aporta aproximadamente el 10% de la facturación total de Danfoss México, del cual el 40% está conformado por los productos que serán producidos en el país.

 

“La Refrigeración Industrial está consolidada en la industria de alimentos y bebidas, siendo el amoniaco el refrigerante más común al estar presente en el 99% de las instalaciones. En el corto plazo habrá mayor presencia en la industria, del CO2 como refrigerante en conjunto con el amoniaco, sobre todo en los sistemas en cascada” comentó Xavier Casas.

 

Está previsto que este proyecto impulse el número de empleados hasta en un 20% para puestos relacionados a la mano de obra y técnicos en servicio de maquinaria. Asimismo, más del 50% de los componentes que se trabajarán en esta línea vienen de proveedores nacionales, porcentaje que Danfoss buscará aumentar próximamente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones