Advertising

Dana inicia la construcción de su planta en Escobedo; invierten 40 mdd

Perla Eunice.
Julio 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Dana, una de las compañías líderes en fabricación de partes de sistemas de transmisión para vehículos automotores en la región, comenzó la construcción de su nueva planta en el Pocket Park Escobedo, de GP Desarrollos, ubicado en el municipo de Escobedo, Nuevo León. 

La primera fase de la fábrica tendrá 14,184 metros cuadrados y contarán con 14,184 para una futura expansión

Vicente Castillo, Country Leader de Dana Incorporated, informó que, en la primera fase, están realizando una inversión de 40 millones de dólares (mdd). En cinco años, prevén un total de inversión de 120 millones de dólares. 

En la planta, se fabricarán ejes automáticos para sus diversos clientes. Muchos de ellos, destinados a la transición a la e-movilidad. Para la primera etapa, prevén generar alrededor de 350 empleos.

Dana tiene presencia en 33 países desde 1904. Cuenta con 38,000 empleados en sus 141 plantas de producción alrededor del mundo. Durante el 2020, las ventas de la compañía rondaron los 7.1 billones de dólares. 

El ingeniero José María Garza Treviño, presidente de Grupo GP, expresó su agradecimiento a su equipo, al de la compañía automotriz y al gobierno del estado. Asimismo, resaltó las ventajas competitivas que han hecho a las compañías internacionales instalarse en el parque industrial.

 

CONTACTO:

DANA

Relaciones con inversionistas:

InvestorRelations@dana.com

https://www.dana.com

 

GP DESARROLLOS

GP Desarrollos

81-8150-3900

contacto@gpdesarrollos.com.mx 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones