Advertising

Dana certifica a 10 de sus plantas en México como GPTW

Víctor Vázquez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Dana de México Corporación logró certificar a 10 de las plantas que tiene en el país como Great Place To Work (GPTW). 

Estos nombramientos se lograron gracias a que la compañía, dedicada a la manufactura de piezas y componentes para la industria automotriz, ha puesto en marcha sólidos programas de desarrollo para su talento, que se han traducido en ambientes óptimos de trabajo en todas sus locaciones.

Estas acciones le permitieron a Dana buscar, en 2018, sus primeros nombramientos GPTW. En aquel año (vigencia julio de 2018 a junio de 2019), la compañía logró certificar cinco de sus plantas: Cardanes, Engranes Cónicos, Forjas Querétaro, Ejes Tractivos y Monterrey. 

Un año más tarde, con periodo de vigencia agosto de 2019 a julio de 2020, lograron certificar dos sitios más, Toluca y Forjas Tlaxcala, que se sumaron a las cinco plantas anteriores. 

En 2021 (vigencia agosto de 2021 a julio de 2022), las 10 plantas de Dana de México Corporación fueron distinguidas como GPTW, lo que significa que los espacios de trabajo de esta compañía cuentan “con culturas de alta confianza”, característica principal que Great Place To Work califica en las empresas que buscan certificarse.

“Décadas de investigación muestran que los lugares de trabajo con culturas de alta confianza obtienen mayores rendimientos en los resultados, niveles de innovación, satisfacción del cliente, compromiso de los empleados y agilidad organizacional.

“Nuestros clientes se benefician de una serie inigualable de datos de evaluación comparativa y mejores prácticas de organizaciones líderes de todo el mundo, junto con una metodología de investigación probada en la industria”, expresa la certificadora en su sitio web. 

La obtención creciente de estas certificaciones por parte de Dana de México, vino de la mano de una mejor posición de la compañía en los rankings que Great Place To Work establece entre las evaluadas.

Dentro de la categoría de empresas de 500 a 5,000 personas, GPTW posicionó a Dana de México en el lugar 61 a nivel nacional, en 2019. Ese mismo año, Dana consiguió la segunda posicion, a nivel Bajío.

Para 2020, la empresa avanzó peldaños y se ubicó en el lugar 35 en la tabla nacional y consolidó su posición en la región Bajío, donde repitió su segundo lugar.

Vicente Castillo, country lead en Dana México, exaltó el trabajo logrado por todos los asociados de la compañía en el país, quienes se han comprometido con la causa y han adoptado y propiciado una cultura laboral de primer orden, que ya es referente en la región. 

“Este logro lo hemos alcanzando a través de los sistemas y procedimientos que hemos implementado a lo largo de los años y que hoy forman parte de nuestra cultura organizacional. Le doy gracias a todos nuestros colaboradores, ya que cada uno de ellos es parte importante para lograr, tener y mantenernos como un gran lugar para trabajar.

“Gracias a todos con los que con su iniciativa, creatividad y entusiasmo apoyan continuamente la planeación, implementación y mejora de estos procedimientos, con la disciplina en la ejecución de lo implementado, pero sobre todo por la retroalimentación que recibimos de ellos día a día, lo cual nos hace una mejor organización. Este reconocimiento es de todos”, subrayó el líder de la manufacturera automotriz.         

 

COMPAÑÍA

Dana Incorporated es una compañía trasnacional (fundada en 1904), cuyas oficinas corporativas se ubican en Maumee, Ohio, EE.UU. Pertenece al sector industrial de autopartes, con más de 140 plantas distribuidas en 33 países y con alrededor de 38,000 colaboradores en todo el mundo. 

Es un proveedor potencial de importantes marcas automotrices en sus tres divisiones: vehículos ligeros, comerciales y off-highway.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones