Advertising

Dan a conocer Procadist, plataforma de capacitación en línea para empleados

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En la reunión del comité de medio ambiente, salud y seguridad de index Reynosa, estuvo como invitado Iván Karim Rocha Picazo, director jurídico de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para presentar el programa de capacitación que se ofrece actualmente de manera virtual y gratuita “Procadist” – Programa de Capacitación a Distancia.

Cada día son más las personas que desean continuar capacitándose, desarrollando alguna competencia que les permita mejorar en su área laboral y, de esta manera, crecer profesionalmente. 

“Procadist consiste en una plataforma educativa a distancia para trabajadores que ofrece el servicio de capacitación virtual gratuita, con el fin de contribuir al perfeccionamiento o desarrollo de competencias, capacidades y habilidades laborales”, explicó Rocha Picazo.

Este programa ha sido diseñado para que los trabajadores se capaciten a través de internet y puedan planear su propio proceso de aprendizaje de acuerdo con la disponibilidad de horario.

Patricia López, presidenta del comité, comentó que la capacitación a distancia ha incrementado en 2020 y en lo que va del 2021.

“Hemos cambiado el estilo de proporcionar capacitación en las empresas, y esto nos ayudará a ampliar el panorama para tener otras alternativas, y qué mejor que lo ofrecido por la STPS y que tiene validez”, dijo Patricia López.

Rocha Picazo explicó que esta capacitación a distancia que se realiza desde hace más de un año, ha cambiado el estilo de vida, el quehacer cotidiano y la forma de hacer las cosas.

“El área de salud, seguridad y medio ambiente en el trabajo es una de las que requiere capacitación constante y concretamente en el área de actuación de la STPS está el lineamiento”, dijo Iván Karim Rocha.

 

CATEGORÍAS DE CURSOS

Existe un catálogo amplio de cursos, y en el rubro de medio ambiente, salud y seguridad existen temas de interés y aprendizaje.

En general, la categoría de cursos se basa en áreas como estándares de competencia, competencias socioemocionales, productividad laboral, seguridad y salud en el trabajo, formación adicional, formación empresarial y materia laboral.

Las personas interesadas en conocer los cursos que se brindan a través de Procadist pueden ingresar a la página: https://www.procadist.gob.mx/portal/ en donde podrán realizar el registro correspondiente.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Medio Ambiente

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones