Daimler Truck AG y Cummins Inc. crearon un acuerdo donde el fabricante de motores invertirá en el desarrollo adicional de la plataforma de motores de servicio mediano, su producción y entrega global a partir de la segunda mitad de la década para la compañía automotriz
Con lo anterior, Daimler Truck AG ya no invertirá sus propios fondos en el desarrollo posterior de sus motores de servicio mediano, para la norma de emisiones Euro VII.
Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG, declaró que se encuentran contentos de que esta cooperación hace que la producción de motores en la ubicación de Mannheim esté lista para el futuro, y al mismo tiempo, fortalece nuestra competitividad.
“Desarrollaremos soluciones conjuntas, siempre teniendo en cuenta los intereses de nuestros clientes, empleados y de la empresa”, dijo.
Cummins Inc. establecerá una planta de producción de motores en el sitio de la planta de Mercedes-Benz Mannheim, Alemania, para la producción local de motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para camiones y autobuses Daimler.
Con esta asociación, ambas compañías ayudarán a mantener los puestos de trabajo en la ubicación de Mannheim. Cummins utilizará sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en otras regiones para tener éxito en las marcas de Daimler Trucks, incluidas las de Daimler Trucks North America.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz