Estado de México/Puebla

Automotriz 

Daimler Trucks invertirá 30 mdd para proyecto E-COAT y sus áreas de chasis y logística

Por Israel Molina. Septiembre 2021

La empresa Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares en su planta de Santiago Tianguistenco donde desarrollan, producen y comercializan vehículos de carga con la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad; los recursos se destinarán al proyecto E-COAT y para sus áreas de chasis y logística.

La planta de Santiago Tianguistenco es la más flexible de Daimler Trucks en la región Norteamérica, en una línea única de producción ensambla distintos modelos de la marca Freightliner, cuya participación de mercado a nivel nacional es de 22 por ciento.

 La industria automotriz mexiquense es uno de los motores de la economía de la entidad; a nivel estatal, representa el 12.6% de la economía, más del 25% de la producción manufacturera y más del 2.6% de los empleos.

Cabe mencionar que Daimler Trucks logró que, en un entorno complejo, de grandes desafíos para las cadenas logísticas y de valor a nivel mundial, la división fuera, a nivel nacional, primer lugar en exportación de tracto camiones y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados, resultado de las inversiones que la empresa ha realizado para mejorar y fortalecer sus operaciones en la entidad.

Durante la reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario agradeció la confianza depositada por Daimler Trucks en la entidad, a través de inversiones que, además de responder a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses, son muestra de las ventajas que el Estado de México ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros y confirman que la entidad mexiquense es el mejor lugar para invertir.

 De manera especial reconoció el esfuerzo de esta empresa como una de las aliadas más importantes para enfrentar la pandemia, como integrante de un sector cuyas unidades de producción, al ser consideradas como esenciales, redobló capacidades y esfuerzos y en ningún momento detuvieron su producción, lo que resultó fundamental para mantener el crecimiento económico y conservar fuentes de trabajo.

En esta reunión estuvieron Carlos Santiago, director de Daimler Trucks Planta Santiago Tianguistenco, y Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas