Advertising

Daimler establece las bases para fabricar y vender autos eléctricos

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimler continúa estableciendo las bases para avanzar en su plan de digitalizar y electrificar todas sus unidades para el final de la década en curso. 

Recientemente anunció que iniciará con la transición hacia vehículos eléctricos en sus autos de lujo para duplicar sus ventas en el 2025.

La armadora informó que el panorama del mercado será en su mayoría este tipo de unidades, lo que representa una oportunidad para que la compañía se adapte a estas nuevas tendencias y satisfacer a sus clientes a través de la marca Mercedes-Benz.

“Daimler sabe que se acerca el punto de inflexión y quiere estar listo cuando el mercado sea solamente de coches eléctricos, una meta que ya nos habíamos trazado a mediados del 2020 cuando dimos a conocer que nuestros vehículos comerciales serán digitalizados por completo a partir de la segunda mitad de la década”.

El plan es invertir 40,000 millones de euros entre 2022 y 2080 para producir solamente unidades de baterías; además, trabajará con sus socios para la instalación de ocho fábricas que puedan producir el centro de energía y otros componentes de los autos.

Este tipo de unidades representaron el 10.3% de las ventas a nivel global para la compañía, lo cual representa 39,000 vehículos y 121,000 híbridos que combinan baterías con combustión interna.

Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler en México, ha insistido en que la armadora podría irrumpir también en la fabricación de camiones eléctricos, ya que algunos de sus clientes en Estados Unidos han expedido órdenes de compra, por lo que la empresa se encuentra analizando la manera en que se pueda llevar a cabo, dependiendo de las exigencias del mercado.

El directivo concluyó que espera que en México se pueda contar con la infraestructura necesaria para llevar a cabo estos procesos, sobre todo en sus plantas de Derramadero, Coahuila, y Santiago Tianguistengo, Estado de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones