Advertising

Daimler e Infosys impulsan la innovación híbrida a través de TI

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimler AG e Infosys crearon una alianza estratégica a largo plazo para la transformación de la infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) impulsada por la tecnología. 

La compañía automotriz transformará su modelo operativo de TI y el panorama de infraestructura en los servicios del lugar de trabajo, así como la mesa de servicio, el centro de datos, las redes y SAP Basis en conjunto con Infosys

Esta asociación permitirá a la empresa profundizar su enfoque en la ingeniería de software y establecer una infraestructura de TI digital bajo demanda y un lugar de trabajo en cualquier momento y lugar; asimismo la colaboración permitirá a Daimler fortalecer sus capacidades de TI e Infosys, su experiencia en automoción.

A medida que el software se vuelve modular, la infraestructura digital sigue desempeñando un papel importante en la desfragmentación. Por lo que el fabricante automotriz trabajará para desarrollar un modelo que garantice una infraestructura de TI robusta en todas sus plantas y regiones, además de respaldar la consolidación de sus centros de datos, escale sus operaciones de TI y ponga las innovaciones en primer plano. 

Algunos de los desarrollos clave de esta asociación incluyen:

  • Una nube híbrida inteligente, que aprovecha Infosys Cobalt y los principales proveedores de la nube, acelerando el viaje de múltiples nubes con un enfoque en la adopción de código abierto
  • Una solución neutral en carbono, mediante la consolidación y racionalización de los centros de datos en todas las regiones.
  • Pila de tecnología estandarizada al incorporar un ecosistema de los mejores socios
  • Creación de una red Zero Trust de vanguardia con actualizaciones tecnológicas integradas
  • Solución de lugar de trabajo cognitiva impulsada por las personas, impulsada por IA en cualquier momento y en cualquier lugar que empodera a los usuarios finales.

Jan Brecht, director de información (CIO) de Daimler y Mercedes-Benz, dijo que el software se vuelve modular y la infraestructura de TI se vuelve grande. Por lo que Daimler tomará tres pasos a la vez para transformar su infraestructura de TI: consolidación, escalado y modernización. 

“Necesitamos pensar en una infraestructura más allá del tamaño de nuestra empresa. Con Infosys encontramos un socio para escalar, innovar y acelerar. Además, esta es una asociación estratégica para las capacidades de TI de Daimler y la experiencia automotriz de Infosys”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones