El Centro de Competencia de Impresión 3D de Daimler Buses está ampliando su cartera y ahora también ofrece servicios de fabricación aditiva a clientes de otras industrias.
Además de varios servicios de consultoría, la nueva cartera de servicios también incluye preparación de datos, almacenamiento digital y, por supuesto, producción de componentes individuales si es necesario.
Bernd Mack, Jefe de Servicio al Cliente y Repuestos de Daimler Buses, manifestó que en el grupo han trabajado en la fabricación aditiva desde 2016, por lo que cuentan con experiencias en la tecnología de impresión 3D, así como la acumulación de conocimientos que les gustaría trasmitir.
“Asesoraremos a los clientes de otros industrias con nuestra propia unidad de consultoría y apoyarlas en la digitalización de la adquisición de repuestos ", dijo.
RÁPIDO Y FLEXIBLE
A más tardar, cuando falten ciertos componentes en la producción o cuando se requieran repuestos, se necesitan soluciones rápidas para poder seguir cumpliendo. Independientemente de si se trata de un requisito puntual a corto plazo, de que se reduzcan los plazos de entrega o de que se pierdan proveedores específicos: la fabricación aditiva ofrece una amplia gama de posibles soluciones.
Los servicios de impresión 3D de Daimler Buses no solo pueden resolver problemas urgentes de demanda; también proporcionan reducciones de costos de almacenamiento, adquisición de herramientas y desguace.
UNIDAD DE CONSULTORÍA
El Centro de Competencia de Impresión 3D ofrece soluciones integrales para todos los elementos de la cadena de valor de la impresión 3D. Las empresas pueden, por ejemplo, encargar un análisis de piezas potenciales adaptado a su cartera de piezas como parte de un cribado de piezas.
La gama de servicios se extiende al soporte con problemas de almacenamiento digital. Además, también se ofrecen seminarios web y talleres como parte de los conceptos de "Inicio rápido" que proporcionan una rápida introducción a la fabricación aditiva.
Estos se pueden retomar en módulos con cursos de formación que se complementan entre sí, pero también se pueden reservar individualmente sobre una amplia gama de temas. Todos los módulos se pueden adaptar individualmente a las necesidades del cliente y también son adecuados para empresas que han tenido poco o ningún contacto previo con la fabricación aditiva. Con esta cartera de servicios, la unidad de consultoría "Soluciones de fabricación aditiva" ofrece soluciones adecuadas para todos los problemas y desafíos relacionados con la fabricación aditiva.
IMPRESIÓN 3D EN DAIMLER BUSES
En el campo de la tecnología innovadora de impresión 3D, Daimler Buses se beneficia de más de 25 años de experiencia en la construcción de prototipos de impresión 3D. Hoy en día, esta tecnología se utiliza en la organización, especialmente en el área de posventa, para reaccionar de manera rápida y flexible a los requisitos urgentes de los clientes.
En la actualidad, poco menos de 40,000 piezas de repuesto para autobuses se imprimen en 3D. Algunos de estos ya están disponibles solo como repuestos impresos en 3D después de haber sido sometidos a los pasos de digitalización relevantes, procesos de aprobación y numerosas pruebas de productos y se almacenan en el "almacén digital" junto con la información de impresión necesaria.
Los clientes pueden adquirir licencias de impresión 3D tanto en línea como a través de su socio de servicio, para que las piezas correspondientes se produzcan en un centro de impresión 3D certificado.