Advertising

Cyma Servicios Médicos, aliado de la salud del talento en las empresas

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Cyma Servicios Médicos es una compañía 100% mexicana, su corporativo se localiza en Reynosa, Tamaulipas, pero sus servicios tienen alcance nacional.

Ana Karen Jerez Ocejo, gerente de salud y bienestar laboral en Cyma Servicios Médicos, explicó que esta empresa enfoca sus servicios a la salud ocupacional en las empresas.

Principalmente, la empresa se enfoca en el bienestar de los trabajadores, y una manera de cumplir este objetivo es gracias a un grupo de profesionales dedicados a la prevención de riesgos de trabajo y enfermedades laborales. 

Ana Karen Jerez comentó que la experiencia de Cyma ha estado encaminada a la prevención de enfermedades laborales, y esto lo consiguen mediante la implementación de programas preventivos de salud, control de enfermedades, promoción de la salud, así como el manejo de la salud en el trabajo y en las primeras etapas de las enfermedades ocupacionales.

La organización está comprometida con el servicio que brinda a las empresas; uno de los servicios integrales que brinda son los exámenes médicos ocupacionales, con lo que Cyma administra todo lo correspondiente en la realización de un examen médico ocupacional.

“Sabemos que cada uno de nuestros clientes tiene diversas necesidades; un ejemplo son las empresas en Reynosa que atren talento humano foráneo, pero para evitar la movlización de ese talento para sus exámenes médicos, la empresa brinda el servicio a través de laboratorios, hospitales, médicos ocupacionales certificados y todo con base en las normas oficiales mexicanas, ya que Cyma es una empresa certificada en ISO, por lo que todo lo que corresponde a cumplimiento lo cubre”, dijo Ana Karen Jerez.

 

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

CHECK UPS EJECUTIVOS

Uno de los servicios que destacó Ana Karen son los check ups ejecutivos, que incluyen una evaluación integral para personal clave de la empresa. Esto es un plus que las compañías están ofreciendo a fin de cultivar una cultura de prevención.

“Esto les brinda al personal clave de las empresas la oportunidad de tener en sus manos su estado de salud y saber qué hacer con él, por lo que los check ups van enfocados a prevención”, expresó.

 

EQUIPAMIENTO NORMATIVO DE CONSULTORIO

Cyma tiene a bien ofrecer la instalación completa de los consultorios dentro de las empresas y la administración de los suministros. Entiende que la naturaleza de cada sector es clave en su productividad y competitividad, por ello se encarga completamente de lo relacionado con la salud de sus trabajadores y se convierte así en aliado de las compañías. Además, cubre este servicio a nivel local y nacional.

 

CAMPAÑAS DE SALUD

Con previo diseño de los factores detectados en las compañías, Cyma focaliza sus campañas de salud hacia áreas específicas.

 

PRUEBAS RÁPIDAS

A raíz de la pandemia por el Covid-19, Cyma tuvo la oportunidad de un nuevo negocio en el tema de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar algún riesgo en el personal de las empresas o bien detectar el virus.

 

PROGRAMAS DE VACUNACIÓN EMPRESARIAL

Cyma cuenta con un modelo de vacunación a nivel nacional con el que dan seguimiento a los empleados y sus familiares (cónyugue e hijos). Les coordina la cita en un centro de vacunación a fin de completar los esquemas.

“Desde el sector privado tratamos de que las familias tengan acceso a un programa de vacunación empresarial”, mencionó.

Estos son algunos de los servicios que Cyma brinda a las empresas, al personal que labora en la industria de exportación y sus familias, a fin de contar con personas con salud íntegra y familias sanas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones