Advertising

CVG da a conocer la inversión de 5 mdd en nueva planta en Morelos

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Los proyectos de inversión para el desarrollo industrial de las regiones del estado continúan arribando a territorio coahuilense, toda vez que la empresa estadounidense automotriz CVG Commercial Vehicle Group Inc., anunció que invertirá 5 millones de dólares en la instalación de una planta en el municipio de Morelos, la cual generará 1,200 empleos directos.


CVG es una empresa de giro automotriz, fabricante de arneses, que se instalará en Morelos debido a la cercanía con la frontera que la convierten en una ubicación estratégica, así como la de paz, tranquilidad y confianza laboral que impera en Coahuila.


El director general de CVG, Ron Gray, resaltó que  es una empresa global que tiene una inversión importante en la zona de Derramadero, en Saltillo, y ahora se enfocará en la Región Norte, en Morelos, donde tendrá una oportunidad para que la empresa y el municipio crezcan juntos. 


Afirmó que se eligió a Morelos por su alto potencial y ubicación estratégica de la nave donde se instalarán, que permitirá a CVG continuar afianzándose como una empresa de calidad y reconocimiento internacional.


Dijo que a partir desde mediados de junio se abrieron sus puertas para fabricar diferentes componentes, como arneses, que se elaborarán en esta planta con tecnología altamente desarrollada, producción que se espera incrementar mes tras mes.


Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, destacó que el desarrollo económico de esta Región Norte se fortalece con proyectos de inversión de diferentes orígenes de capital, en su mayoría pertenecientes a la industria automotriz y al sector energético.


“Morelos recibe una gran noticia: la llegada de CVG, una gran empresa norteamericana con presencia en todo el mundo, con múltiples ubicaciones en cuatro continentes y más de 5,000 empleados”, dijo el mandatario, al señalar que desde hace 10 años no se había instalado una fábrica de esta magnitud en el municipio.


“CVG beneficiará la economía de las familias de Morelos, y con su apuesta en esta región sumamos 54 nuevos proyectos de inversión en nuestra Administración”, agregó Riquelme Solís.


Finalmente, Gerardo Xavier de Hoyos, alcalde del municipio coahuilense, manifestó que la activación de la economía de Morelos se hace realidad con la instalación de la empresa, y será un gran detonante en beneficio de la población. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones