Advertising

CUPRA impulsa la electrificación e inicia producción del Formentor e-HYBRID

Elenne Castro.
Febrero 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

CUPRA inició la producción del nuevo Formentor e-HYBRID, que estará en el mercado a partir de marzo. 

Con las dos nuevas versiones híbridas enchufables 204PS y 245PS, el primer automóvil desarrollado y diseñado exclusivamente para CUPRA, que continúa demostrando que el rendimiento y la electrificación son una combinación perfecta.

El nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID, que en las primeras semanas alcanzará una producción diaria de 100 unidades, contribuirá a reducir las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2).

Además, la compañía ya está tomando pedidos del Formentor e-HYBRID en su versión 245PS, mientras que la versión 204PS estará disponible en las próximas semanas. Con estas dos versiones, que se suman a los lanzamientos del León e-HYBRID y del León e-HYBRID Sportstourer, la marca tendrá en el mercado un total de seis versiones PHEV

Cuando la gama completa de motores esté disponible comercialmente, CUPRA aspira a alcanzar una facturación total de 1,000 millones de euros. El futuro el-Born, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, también se agregará a la cartera a finales de este año.

Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y Seat, dijo que el modelo Formentor e-HYBRID representa la esencia de la marca y será clave para duplicar el volumen de ventas con respecto a 2020. 

“Nuestro objetivo es que Formentor represente el 50% de las ventas de CUPRA en 2021 que serán versiones híbridas enchufables. Las ventas de híbridos eléctricos en Europa ascendieron al 11,9% de las ventas totales en 2020, frente al 5,7% en 2019. El mercado seguirá creciendo y permitirá la transición a la electrificación”.

El nuevo Formentor e-HYBRID integra un sistema que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 115 CV y ​​una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad para ofrecer una potencia combinada de 245 CV, un par máximo de 400 Nm y una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico. 

Combinando rendimiento con eficiencia, el Formentor e-HYBRID de 245 CV acelera a 100 km / h en solo 7,0 segundos y alcanza una eficiencia de combustible de 1,4 litros / 100 km y unas emisiones de solo 31 g / km según el ciclo de prueba oficial WLTP. Además, la versión 204PS del Formentor e-HYBRID ofrece un par máximo de 350 Nm y una aceleración de 0-100 km / h en 7,8 segundos.

El CUPRA Formentor e-HYBRID se produce en la casa de la marca en Martorell en el nuevo tramo de línea creado íntegramente para la producción de híbridos eléctricos, integrado en la Línea 2, que también produce el CUPRA León y su versión e-HYBRID, así como el Formentor.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones