CUPRA se dirige a una nueva era en la industria automotriz. Tres años después de su lanzamiento, la marca afronta un año clave en 2021, porque busca ser el impulso para la transformación de la empresa y demostrar que la electrificación y el rendimiento son una combinación perfecta con sus seis variantes híbridas enchufables y su primer modelo 100% eléctrico, el CUPRA Born.
Durante el evento, el presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, dijo que la marca ha sorprendido a todos en estos tres años e incluso ha seguido creciendo durante la pandemia. Los resultados que han tenido, los hacen optimistas para esforzarse más en 2021, año en el que buscan duplicar su volumen de ventas.
Desde su creación en 2018, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales al vender 65,000 unidades y crecer a un ritmo de dos dígitos. Tras el lanzamiento de una nueva gama de productos y con la introducción de su primer modelo desarrollado de forma exclusiva, el Formentor, la compañía ha acelerado su crecimiento.
TRES PILARES ESTRATÉGICOS EN 2021
Para alcanzar sus objetivos para el presente año, la estrategia de CUPRA se apoya en tres pilares: impulsar la gama de productos hacia la electrificación; implementar una nueva estrategia de distribución para fortalecer su presencia global; y seguir construyendo el universo de la marca a través de nuevas experiencias.
La electrificación será la clave del crecimiento en 2021. Con las seis variantes híbridas de CUPRA León y CUPRA Formentor en conjunto con CUPRA Ateca, la marca apunta a fortalecer su presencia y acceder a los mercados más electrificados.
El objetivo de la marca es que el 50% de las ventas totales de Formentor sean versiones híbridas enchufables. Asimismo, también quiere expandir su presencia en mercados internacionales como México, Israel y Turquía.
La compañía presentó el CUPRA Formentor VZ5, una edición especial limitada con 390 CV de la que se producirán 7,000 unidades, completando la gama de ocho propulsores de su primer modelo exclusivo.
Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo declaró que este modelo es la máxima expresión de rendimiento de combustión para los entusiastas de los automóviles.
“Con el VZ5 logramos algo que mucha gente pensó que no podíamos hacer. Este coche es nuestra joya de la corona y uno de los mejores ejemplos del puente entre el circuito y la carretera”, afirmó.
CUPRA BORN: COMIENZA UNA NUEVA ERA
El lanzamiento del CUPRA Born, el modelo de producción que lleva el nombre del moderno barrio de Barcelona que inspiró su creación, está destinado a ser el impulso para la transformación de la compañía.
El modelo tiene la misión de cambiar las reglas del juego en el mercado eléctrico con su estimulante diseño y su desempeño instantáneo.
“Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de su deportividad emocional, y queremos que la próxima generación de jóvenes retadores forme parte de esta transformación”, aseguró Wayne Griffiths.
Para dar respuesta a las demandas de la nueva generación de conductores y asegurar un modelo de venta más eficiente y sostenible para la marca, el segundo pilar estratégico de CUPRA será implementar una nueva estrategia de distribución.
El lanzamiento del CUPRA Born supondrá la implantación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará su presencia online. Además, la marca apunta a aumentar su visibilidad en las calles principales mediante la apertura de City Garage Stores en áreas centrales de las principales ciudades del mundo, como las que se encuentran en Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona. Con este nuevo modelo de ventas, pretende ampliar su red global a 800 puntos de venta a finales de 2022.
Con la nueva estrategia de distribución, el este modelo abrirá la puerta a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz