Advertising

Cumplen 22 años sirviendo a la industria y a Juárez

Alan Gutiérrez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) festejó sus 22 años de fundación con un extenso programa de actividades académicas y artísticas, culturales y profesionales.

El objetivo del festejo fue ofrecer actividades de calidad e interés para los alumnos, docentes y público en general.

De acuerdo con Ricardo Favela, subdirector del Departamento de Desarrollo Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el programa duró todo el mes de junio.

Entre las actividades que se ofrecieron se encontraron

  • Conferencias magistrales
  • Conferencias temáticas
  • Concursos
  • Exposiciones de casos de éxito de proyectos de alumnos destacados 
  • Clases magistrales
  • Mesas redondas
  • Talleres para fortalecer habilidades de alumnos y docentes
  • Concurso de canto virtual
  • Concurso de Mural en Gris

 

El subdirector del Departamento de Desarrollo Académico comentó que la transición del programa a una modalidad virtual brindó la oportunidad de acercarse al público de una forma amplia. 

“Lo que tratamos es de abarcar lo más posible en cuanto a público, audiencia, en estos eventos para darlos a conocer a toda la comunidad universitaria y fuera de ella”.

El funcionario mencionó que aparte de la celebración, la universidad busca por este medio otorgar herramientas y conocimientos que ayuden a los alumnos en el desarrollo de sus carreras. 

Puesto que la universidad tiene como objetivo particular crear vínculos con la industria, algunas de las conferencias fueron impartidas por especialistas y miembros de la industria, como Mayra Sahagún, de Wistron, e Inés Velasco, de Sigma Solutions, quien compartió una plática sobre entrevistas de trabajo.

“Entre las sugerencias que dimos, fue que los entrevistados preparen su ropa una noche antes, conozcan bien la empresa, hacer preguntas y conocer el tiempo en que se cierra la vacante. Tuvimos una excelente respuesta por parte de los participantes, quienes tenían preguntas muy específicas”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones