Advertising

Automotriz

Manufactura  Tecnología  Soluciones de Movilidad 

Cummins y Tata Motors colaboran para impulsar soluciones net zero para vehículos comerciales

Por Elenne Castro. 22 de noviembre 2022

Advertising


Cummins Inc. y Tata Motors firmaron un memorando de entendimiento para trabajar juntos en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas de propulsión de bajas y cero emisiones para vehículos comerciales, incluyendo motores de hidrógeno, celdas de combustible y sistemas de vehículos eléctricos de batería.

N. Chandrasekaran, presidente ejecutivo de Tata Sons y presidente de Tata Motors, comentó que el cambio hacia la movilidad sostenible es irreversible y Tata Motors se ha comprometido a estar entre los líderes de la movilidad verde, por lo que están dando pasos definitivos para impulsar esta megatendencia global en cada uno de nuestros negocios. 

“Trabajar con socios que comparten la misma visión es esencial para esta transición y estamos encantados de fortalecer nuestra larga relación con Cummins para sus sistemas de propulsión de hidrógeno de próxima generación. Estamos entusiasmados con la posibilidad de desarrollar tecnología de vanguardia del hidrógeno para ofrecer a nuestros clientes un amplio portafolio de vehículos comerciales ecológicos y preparados para el futuro, acelerar la adopción de la movilidad sostenible en el país y contribuir a los objetivos de emisiones netas de carbono de la India", comentó.

Cabe destacar que, el cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo, y esta colaboración acelera la capacidad para abordarla. Cummins está bien posicionado para ayudar a los clientes a realizar una transición exitosa y sin problemas hacia soluciones descarbonizadas económicamente viables.

Cummins y Tata Motors tienen un sólido historial de colaboración, y el siguiente paso hacia las tecnologías de bajas emisiones es un desarrollo emocionante para el transporte de cero emisiones. La colaboración es un hito importante a medida que trabajan juntos para acelerar el cambio hacia una economía libre de carbono y un mundo sin emisiones. 

La historia de cooperación de ambas compañías inició en 1993 cuando se unieron con la intención de introducir las mejores soluciones de tecnología y movilidad para vehículos más limpios en el mercado indio. 

Impulsada por una ideología compartida, una visión común y valores de integridad, trabajo en equipo y excelencia, esta asociación se ha fortalecido cada vez más durante las últimas tres décadas. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas