Advertising

Cummins presenta en México los Grupos Electrógenos con mayor rendimiento

Elenne Castro.
Junio 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Cummins Power Generation lanzó en México sus nuevos grupos electrógenos C350D6 y C400D6 Diesel, que ofrecen mayor rendimiento para uso de emergencia y potencia primaria, proporcionando hasta ocho horas de trabajo autónomo.

La unidad de negocio, líder en soluciones integradas de energía, presentó un diseño mejorado y su sistema de combustión electrónico, que reducen la huella de carbono y emisiones contaminantes.

Un ejemplo del rendimiento de estos nuevos grupos electrógenos se encontra al existir una falla en el suministro de energía; estos generadores respaldarían la carga de manera inmediata y contarían con la capacidad de mantener la energía de una tienda de conveniencia o de una pequeña plaza comercial, incluso, hasta de una unidad habitacional que tenga entre 80 y 100 viviendas.

Las industrias en las que más se emplean son la alimentaria, agrícola, manufacturera, comercial, entre muchas otras; además, los nuevos equipos aumentan la eficiencia de uso de combustible al ahorrar en promedio 1,500 litros de combustible al año, lo que representa un 4% menos en comparación con modelos anteriores.

Humberto Lira, líder de ventas para Cummins Power Generation México, declaró que estas nuevas versiones ofrecen mayor versatilidad y fueron creadas con la más alta calidad, pensando en las necesidades de energía específicas que cada industria requiere. 

“La tecnología de vanguardia de estos nuevos grupos electrógenos los convierte en una fuente de alimentación eléctrica confiable, eficiente y robusta”, comentó.

El diseño de estos modelos permite extender los periodos de mantenimiento hasta las 500 horas de uso, convirtiéndolos en versiones que optimizan la economía de los clientes al no requerir chequeos constantes. 

Adicionalmente están integrados con la solución PowerCommand 500, exclusiva de Cummins, con la cual se puede supervisar los equipos de manera remota, así como recibir información en tiempo real de su estado operativo.

Los detalles técnicos más relevantes de los modelos C350D6 y C400D6 son los siguientes:

  • Motor Cummins de servicio pesado: el motor diésel industrial de 4 ciclos brinda potencia confiable, bajas emisiones y una respuesta rápida a los cambios de carga.
  • Generador de imán permanente opcional (PMG): ofrece una capacidad mejorada de arranque del motor y un excelente comportamiento en cuanto a corrientes de cortocircuito sostenido bajo condiciones de falla. 
  • Alternador: permite una rápida respuesta para el arranque de motores, el diseño eléctrico de sus devanados con paso 2/3 reduce la corriente del tercer armónico, gracias a su baja reactancia tiene una rápida respuesta a tomas de carga instantánea. También cuenta con un aislamiento eléctrico de clase H que cumple los requerimientos UL1446.
  • Sistema de enfriamiento: el radiador estándar integrado al conjunto, diseñado y probado para condiciones de temperatura extrema, simplifica los requisitos de diseño de la instalación para el rechazo de calor.
  • Sistema de control: el control electrónico PowerCommand en la versión estándar proporciona una integración total del sistema del grupo electrógeno, que incluye arranque/parada remota automática, regulación precisa de frecuencia y voltaje, visualización de mensajes de estado y alarma, protección AmpSentryTM y medición de parámetros eléctricos de salida. 
  • Garantía y servicio: respaldado por una garantía total del grupo electrógeno y una red mundial de distribuidores de la marca.

Con el lanzamiento de este grupo de electrógenos, Cummins Power Generation ratifica su compromiso con el uso de tecnologías innovadoras que permitan el desarrollo de un mundo más limpio, y cumplan con el objetivo de la empresa de ofrecer energía para un mundo que nunca se detiene.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones