Advertising

Cummins negocia adquisición de parte del negocio de escape de vehículos comerciales de Faurecia

Elenne Castro.
Febrero 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Forvia ha iniciado negociaciones con Cummins para la posible venta de una parte designada de su negocio de pos-tratamiento de gases de escape de vehículos comerciales de Faurecia en Europa y Estados Unidos por un valor empresarial de 150 millones de euros.

La venta potencial incluye dos plantas de fabricación, una ubicada en Roermond, Países Bajos, y otra en Columbus, Indiana, Estados Unidos, que se beneficiarían si la transacción se produce de la integración dentro de Cummins para asegurar negocios a largo plazo para el suministro de escape de motores de combustión interna para el pos-tratamiento para vehículos comerciales

Cummins es una empresa de confianza que produce motores para camiones de carretera, vehículos todoterreno, así como componentes clave del motor, incluido el tratamiento posterior de los gases de escape, y es un socio cercano y fiable de Faurecia desde 2010. 

Las actividades de Movilidad Limpia de Faurecia en escape y pos-tratamiento de vehículos comerciales, principalmente en China e India, continuarán.

Patricio koller, CEO de Faurecia, comentó que la posible transacción contribuiría a la estrategia de FORVIA de centrarse en actividades de vehículos ligeros de emisiones ultrabajas, en las que Faurecia tiene una posición sólida, mientras acelera su hoja de ruta de hidrógeno, un habilitador clave para la movilidad de cero emisiones.

“Esta transacción reflejaría nuestra relación duradera con Cummins y colocaría las actividades de postratamiento de vehículos comerciales de Faurecia dentro de un fabricante de motores comprometido. Cummins es un socio de confianza y esta posible transacción aseguraría las actividades de las plantas. Confío en que nuestros empleados, clientes y el negocio en general se desarrollarán bajo la nueva propiedad”.

Esta venta potencial también marcaría otro hito importante en el programa de desinversión de Forvia de 1.000 millones de euros para fines de 2023 y es un testimonio más de que estamos cumpliendo con nuestro plan Power25 como se anunció en nuestro último Capital Markets Day en noviembre de 2022. Con esta transacción, el Grupo la exposición al motor de combustión interna en 2025 se reduciría hacia un 10 por ciento.

La transacción potencial estaría sujeta a las condiciones precedentes habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y la finalización de las consultas correspondientes con los representantes de los empleados.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones