Advertising

Cummins mejora las condiciones de vida de la comunidad

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Crear un impacto en el valor de responsabilidad corporativa es fundamental para Cummins, por ello cuenta con 200 comités de comunidad alrededor del mundo, de los cuales, 16 se encuentran ubicados en México y 10 de ellos en San Luis Potosí. 

Por lo que, mediante el uso de herramientas como la evaluación de las necesidades, los comités pueden determinar cómo emplear las habilidades y talentos de los empleados para resolver las más apremiantes problemáticas de sus localidades.

Dentro de ellos existen programas, como el de “Cada Empleado, Cada Comunidad”, en el cual brindan a los asociados la oportunidad de contribuir con al menos cuatro horas de su tiempo laboral en la comunidad. 

Es así como el área de la cadena de suministros de Cummins Latam trabajó de la mano con el Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C para incrementar el número de beneficiarios, donando una maquinaria para facilitar las labores manuales de las personas que acuden a poner su granito de arena en la asociación.

Este proyecto constó de 400 horas en las que cerca de 50 voluntarios, de la compañía líder en soluciones y potencia motriz, participaron en las actividades que ayudarán a incrementar la entrega de despensas para más de 400,000 beneficiarios a futuro. 

 

OTROS PROGRAMAS DE CUMMINS EN SLP

En la entidad potosina cuentan con el “Modelo de Vecindario”, es un proyecto piloto con el cual miden si realmente están logrando un cambio perdurable en la vida de la población objetivo, mediante una intervención de desarrollo comunitario, mismo que se lleva a cabo en la delegación La Pila, San Luis Potosí.

Además, tienen el programa “Colecta Solidaria”, que es una iniciativa que año con año congrega a los comités de comunidad y los voluntarios de todas las locaciones de Cummins en la entidad potosina, con el fin de reunir el mayor número de artículos de primera necesidad para ser entregados a organizaciones civiles de la capital del estado.

También, realizan el “Premio a la Filantropía”, que tiene como objetivo apoyar propuestas de mejora de las organizaciones sin fines de lucro que generen bienestar y mejoren las condiciones de vida de la comunidad en temas de educación, medio ambiente y justicia social.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones