Advertising

Cummins invierte 500,000 dólares al año en su Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí

Elenne Castro.
Agosto 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Cummins se destaca por ser pionera en la creación de tecnología vanguardista y sustentable ofreciendo soluciones integrales para sus clientes. Desde su creación, la empresa energética y potencia motriz, cuenta con un gen innovativo que ha marcado la diferencia para dotar de fuentes de poder a todo tipo de industria.

En este sentido, con la intención de expandir sus capacidades y como parte de su compromiso con la innovación, Cummins México cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo, localizado en San Luis Potosí, desde donde impulsa la creación de nuevos procesos y tecnología del país para el mundo.

A la fecha, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México, el cual cuenta con una inversión inicial de 20 millones de dólares, ha permitido desarrollar nuevos procesos en materia de remanufactura, robótica, métodos manuales, mecatrónica, post tratamiento y técnicas de limpieza

Con cerca de 2,800 metros cuadrados, este complejo concentra la tecnología más avanzada, así como al talento más calificado. Cummins invierte 500,000 dólares anualmente para añadir nuevas tecnologías y equipo a este centro. Esta inyección de capital, permite a la compañía seguir capacitando a los ingenieros del centro y entregar soluciones más innovadoras y confiables.

Desde 2017, el también conocido como Aftermarket Research & Development Center ha desarrollado cerca de 5,000 órdenes de trabajo entre los diversos laboratorios, así como la impresión de partes a través de la Manufactura aditiva (impresión en Metal 3D) generando más de 500 piezas para motores.

Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México, manifestó que este centro de investigación les ha permitido fortalecer su liderazgo en el mercado, al crear para nuestros clientes la tecnología vanguardista, sustentable y que responde a sus necesidades. 

“Gracias a los avances desarrollados en este Centro podemos decir que estamos listos para el futuro”.

Cabe destacar que, desde 2018, estas instalaciones cuentan con la certificación ISO 9001, la cual es la norma reconocida a nivel internacional en cuanto a sistemas de gestión de calidad; con esto Cummins garantiza que todos los proyectos desarrollados en este Centro cuentan con el respaldo de calidad y confianza.

Actualmente, en el Centro R&D de Cummins en San Luis Potosí laboran 41 colaboradores, quienes emplean sus conocimientos en desarrollar nuevas herramientas y procesos en temas de fundición, soldaduras, robótica y manufactura Aditiva, rociados térmicos, entre otras.

Con este Centro de Investigación y Desarrollo, la compañía no solo mantiene su paso firme en la creación de fuentes de poder multifacéticas manteniendo así su mirada puesta en un futuro más sustentable sino también su compromiso con nuestro país al mantener constantes inversiones para potenciar sus instalaciones y procesos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones