Advertising

Cummins e Isuzu colaboran para el desarrollo de un tren motriz e ingeniería avanzada

Elenne Castro.
Febrero 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Cummins Inc. e Isuzu Motors Limited crearon un acuerdo para desarrollar un tren motriz diésel de rango medio global y de ingeniería avanzada, lo que marca otro paso adelante en la asociación de tren motriz de Isuzu Cummins (ICPP). 

La alianza -creada en mayo de 2019- formalizó una estructura comercial para que las dos compañías evalúen y lleven a cabo oportunidades para desarrollar nuevos motores diésel y motores alternativos a los mercados globales.

Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc., declaró que esta alianza genera un paso adelante para impulsar los vehículos de Isuzu con motores de la compañía a nivel mundial.

“Nuestra asociación es una excelente oportunidad para que ambas empresas aprovechen nuestras respectivas fortalezas e impulsar la innovación en soluciones avanzadas de diésel y otras tecnologías”, dijo.

En virtud de este acuerdo de colaboración global de diésel de gama media, Cummins proporcionará plataformas diésel B6.7 de gama media a Isuzu para su uso en camiones de tamaño mediano y poder satisfacer las necesidades de los clientes

Ambas empresas trabajarán en colaboración para integrar el motor con el chasis de Isuzu y cumplir con las regulaciones de emisiones. El chasis impulsado por motores de plataforma diesel Cummins B6.7 se introducirá en América del Norte en 2021, y en Japón, el sudeste asiático y otras regiones en una fecha posterior.

Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, comentó que han estado trabajando en esta asociación basada en una sólida confianza mutua, por lo que les complace anunciar la aceleración de la investigación conjunta de capacidades de ingeniería avanzada y más desarrollos en tecnologías diésel avanzadas para ofrecer camiones y trenes de potencia óptimos a clientes de todo el mundo.

Esta colaboración permitirá a ambas empresas atender mejor las necesidades de los usuarios finales en todo el mundo mientras optimizan sus respectivas inversiones tanto en diésel como en tecnologías emergentes. Los motores para camiones construidos en Japón se ensamblarán en la planta de Isuzu ubicada en Tochigi, Japón.

Isuzu y Cummins también celebraron un Acuerdo de tecnología avanzada para realizar una investigación de varias tecnologías de tren motriz utilizando las respectivas capacidades de ingeniería de las empresas. Con ello, están comprometidas a mejorar la eficiencia y la capacidad de emisión de sus productos diésel avanzados. 

Como parte del camino hacia la neutralidad en carbono, Isuzu y Cummins han ampliado las discusiones de asociación para incluir nuevas fuentes de energía, incluidas tecnologías de propulsión eléctrica. Por lo que continúan innovando y avanzando en las futuras fuentes de energía para vehículos comerciales en términos de potencia, calidad, confiabilidad, emisiones y eficiencia de combustible. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones