Cummins Inc. anunció que completó la adquisición de Meritor Inc., proveedor líder de potencia motriz, movilidad, frenado, posventa y soluciones de trenes motrices eléctricos, para vehículos comerciales y mercados industriales.
La integración del personal, los productos y las capacidades de Meritor en tecnología de ejes y frenos posicionará a Cummins como proveedor líder de soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión interna y energía eléctrica.
A medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas, los trenes motrices eléctricos serán un punto de integración crítico dentro de las cadenas cinemáticas híbridas y eléctricas, creando una diferenciación en el empaque y el rendimiento, así como la oportunidad de proporcionar productos avanzados de movilidad limpia para los clientes.
Cummins tiene la intención de ofrecer soluciones descarbonizadas en el mercado a clientes globales, acelerando la inversión de Meritor en electrificación e integrando el desarrollo dentro de su negocio New Power.
La adquisición de Meritor también agrega productos al negocio de componentes de Cummins que presentan atractivas oportunidades de crecimiento en toda la gama de aplicaciones y soluciones de energía de la empresa.
La compañía espera utilizar su liderazgo para acelerar el crecimiento de los negocios clave de ejes y frenos al atender a clientes de camiones comerciales, remolques, fuera de carretera, defensa, especializados y posventa en todo el mundo.
Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, manifestó que se encuentran emocionados de dar la bienvenida a los empleados de esta empresa, por lo q1ue juntos avanzarán en el desarrollo de soluciones de tren motriz descarbonizado que sean económicamente viables y mejores tanto para las personas como para nuestro planeta.
Se espera que la adquisición de Meritor aumente de inmediato las ganancias por acción ajustadas de Cummins y genere sinergias anuales de tasa de ejecución antes de impuestos de aproximadamente 130 millones de dólares para el tercer año después del cierre, que se prevé se componga, entre otras cosas, de ahorros en los gastos de venta, generales y administrativos, operaciones de la cadena de suministro y optimización de instalaciones.
Cummins financió la adquisición, que tuvo un valor de transacción total de aproximadamente 3,700 millones de dólares, incluida la deuda asumida y el efectivo neto adquirido.