• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

¿Cuántas armadoras de automóviles eléctricos hay en México?

Redacción.
Febrero 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Actualmente, en México hay ocho plantas ensambladoras de vehículos eléctricos que están impulsando el futuro de la movilidad a nivel nacional e internacional, de acuerdo con información de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

A nivel nacional, las marcas que producen automóviles eléctricos son General Motors en Coahuila y San Luis Potosí; Questum en Nuevo León; Ford, Stellantis (en 2024) y Moldex en el Estado de México; WTech en Jalisco (mediados del 2023); y Zacua en Puebla.

Se prevé que, en los próximos años, se sumarán nuevos jugadores y se verá un cambio tecnológico importante en México y a nivel mundial.

Con base en información de la INA, se estima que en 2029 se producirán 3,812,623 unidades eléctricas en la región de Norteamérica.

Asimismo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante octubre del 2022, la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México fue de 4,465 unidades, lo que significó un crecimiento del 27.6% en comparación con lo registrado en el mismo mes del 2021.

En tanto, la venta acumulada de estos automóviles alcanzó 39,477 unidades de enero a octubre del año pasado, lo que representó un aumento de 0.7% con respecto al mismo periodo del 2021. Esta cifra representó el 4.5% de las ventas totales de vehículos en el país.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones