• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

CSoftys duplicará su producción en Tamaulipas; invertirá 304 mdd para la compra de Onex

Viviana Cervantes.
Mayo 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de duplicar los niveles de producción actual, la compañía Softys arrancó un nuevo proyecto de ampliación en su planta ubicada dentro del corredor industrial de Altamira, Tamaulipas.

El objetivo es alcanzar las 60,000 toneladas de producción al año, relacionada con la fabricación de papel tissue y artículos de higiene personal. Gonzalo Darraidou, gerente general de la empresa, explicó que ya se puso en marcha una primera etapa con meta de 30,000 toneladas que serán distribuidas y comercializadas en diversas regiones, tras la manufactura ejecutada en el sur del estado.

Los planes van enfocados a consolidarse dentro del mercado mexicano y promover la inclusión de nuevos colaboradores, por ello, aunado al anuncio de Tamaulipas, se presentó la inversión de 304 millones de dólares para la compra de operaciones de la compañía Onex y su planta establecida en Puebla. 

“Las operaciones y marcas adquiridas constituyen un complemento perfecto para las actuales actividades de nuestra filial en México, ya que incorpora no sólo a un equipo altamente especializado y líneas de fabricación de productos de cuidado personal de alta tecnología, sino también marcas muy reconocidas para los mexicanos”, explicó el gerente general.

Entre esas marcas, detalló las que se comercializan en diversos espacios comerciales, farmacias y de atención médica del país como BBTips, Chicolastic, Kiddies y BioBaby

Aunado al crecimiento y expansión de Altamira en Tamaulipas y la compra de operaciones en Puebla, se indicó que la compañía está en búsqueda de crear una nueva planta en el país, por lo que se realizan evaluaciones de terrenos. 

“Se trata de una operación muy relevante y estratégica que se alinea con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio de cuidado personal, como son Brasil y México; seguimos avanzando decididamente en nuestro objetivo de consolidarnos como el mayor operador de productos tissue y cuidado personal de Latinoamérica”, agregó Darraidou. 

Softys es filial de la compañía chilena CMPC, especializada en la producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, entre ellos, papel higiénico, servilletas, toallas de papel, pañuelos, pañales infantiles y para adulto, también de protección femenina, que se trasladan a los principales hospitales, clínicas y centros de atención a la salud.

La empresa tiene presencia y producción en al menos ocho países de Latinoamérica, como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay, y también México. 

Con la compra de operaciones de Onex se espera agregar más de 1,000 colaboradores a su equipo de trabajo. 

 

Listos para inversiones

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa, explicó en entrevista con Mexico Industry que el corredor económico e industrial de Altamia, Tampico y Madero cuenta con diversas ventajas competitivas que permiten la consolidación de nuevas empresas o proyectos de ampliación.
Por ello se mantienen alerta con la gestión de labores a través de más de 20 cámaras empresariales, para recibir y gestionar peticiones de empresas interesadas en ocupar espacios industriales. 

“Son muchas las bondades y beneficios que hay en la región para que prosperen las industrias, desde manufactura hasta el giro de petroquímica, también pequeños y medianos comercios; tenemos un plan de trabajo consolidado y acercamiento a núcleos, cámaras empresariales, autoridades, además hay garantía de trabajadores, acceso a servicios básicos”, detalló.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones