Advertising

César Castro toma protesta como nuevo presidente de index Occidente

Advertising

Font size:
Imprimir

El nuevo Consejo Ejecutivo Asesor de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (index Occidente) tomó protesta para el periodo 2019-2020 quedando César Castro Rodríguez como presidente, en sustitución de Federico Chávez.

 

El evento se llevó a cabo en el Hotel Hilton Guadalajara, el acto protocolario lo realizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien tomó el juramento de todos los consejeros que participarán en este nuevo ciclo y resaltó la importancia de este sector.

 

“Entiendo la importancia, trascendencia que tiene el sector de la manufactura de componentes y la maquila de valor agregado para la economía de nuestro Estado, entiendo que representó apenas el año pasado 53% de las exportaciones totales y que el monto de más de 26 mil millones de dólares habla por sí solo de la trascendencia de ese sector para nuestro Estado”, comentó el ejecutivo estatal.

 

“En términos de empleo lo que significa para nuestro Estado con 200 mil empleos jaliscienses y, sobre todo entender lo que representa esta industria en términos de futuro es una inversión de alrededor de 800 millones de dólares para 2019”.

 

César Castro ya tiene experiencia en el cargo, fue presidente de index nacional en el periodo de 2008-2009 y ahora el reto es regional.

 

“La realidad el tomar esta presidencia es coyuntural en esta época, porque a nivel estatal y a nivel federal hay temas muy importantes que tenemos estar viendo, por eso mismo tomé el reto para trabajar a nivel nacional y también con los organismos cúpula del Estado para solucionar problemas y desdoblar más nuestros esfuerzos”, explicó.

 

Castro como principal reto quiere vincular a las universidades con la industria maquiladora y manufacturera.

 

“Eso es prioridad tenemos que seguir vendiendo el estado de Jalisco, nuestro sector es de los que más ha crecido e invertido en Jalisco, es inversión, empleo, estamos desarrollando talento, traemos proyectos para impulsar a estudiantes del último año de universidad o en carrera técnica lo podamos llevar con un perfil que ellos quieran a nuestras empresas, eso tiene más valor agregado, consultar con las Secretarías de Educación Pública, Innovación y Desarrollo Económico para aterrizar este proyecto”, dijo.

 

Por su parte, el actual presidente de index nacional, Luis Aguirre Lang reconoció la experiencia de Castro Rodríguez.

 

“César es un experimentado líder empresarial, pionero del consejo nacional de index Occidente y de esta gran industria que hoy representa la industria mexicana de exportación y el que esté aceptando asumir este compromiso en esta región Occidente del país a mí me da mucho gusto por los retos que estamos enfrentando a nivel nacional e internacional”, manifestó.

 

“Está acompañado de un gran equipo de directivos y de empresarios con una gran vocación y con gran conocimiento, sobre todo con una mente y corazón dispuesto a apoyar en el desarrollo económico de occidente”, comentó Aguirre Lang. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones