Advertising

Creze: Fintech muestra interés en pymes de Apodaca

Advertising

Font size:
Imprimir

Apodaca se ha convertido, de acuerdo con la compañía de financiamiento Creze, en un centro de comercio de gran importancia en el país gracias a la cantidad de movimiento empresarial que existe en la zona.


“Apodaca ha demostrado la importancia que tiene. En Nuevo León, el 70% de los parques industriales se encuentran en dicho municipio, allí se genera el 30% de la actividad manufacturera de la entidad”, comentó David Lask, cofundador de Creze.


La empresa brinda servicio a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de cualquier sector con al menos seis meses de operación en el mercado. Con un funcionamiento automatizado, la aplicación en línea da un espacio de 48 horas para que la Pyme sea analizada y reciba una respuesta a su solicitud. Hasta el momento, Creze ha apoyado a aproximadamente 2 mil pymes mexicanas.


“Nos dimos a la tarea de buscar tecnologías que nos ayudaran a analizar a la Pyme, poder ver cuál es su capacidad, qué es lo que le conviene, qué no le conviene y de esa manera que podamos darle un producto ad hoc a sus necesidades”, añadió el empresario.


Uno de los beneficios que acompañan al servicio es, principalmente, el acceso rápido a financiamiento hecho a la medida. Este está enfocado especialmente hacia aquellas empresas que, por su tamaño, situación o antigüedad, no tienen acceso a productos financieros tradicionales, como lo es la banca.


Sus principales clientes se encuentran ubicados en la Ciudad de México y su área metropolitana; en el Bajío, en ciudades como Querétaro; y en la franja norte del país, específicamente en Nuevo León.


Creze es una compañía especializada en servicios financieros en línea, también conocidos como Fintech o tecnología financiera; fue fundada en el 2016 con el objetivo de apoyar al crecimiento y gestión de capital de las pequeñas y medianas empresas de México.


“Actualmente, las Pymes representan el 52% del PIB y generan aproximadamente el 72% de los empleos en México. A pesar de la importancia que estas tienen en el país, generalmente no reciben el apoyo suficiente”, explicó Lask.


A mediano plazo, Creze buscará ampliar su gama de servicios para ofrecer a sus clientes una experiencia aún más personalizada.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones