• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Crecimiento de 1.0% arrojan indicadores económicos en Tamaulipas: ITAEE

Viviana Cervantes.
Mayo 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Los indicadores económicos de Tamaulipas se mantienen al alza y, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el crecimiento anual fue de al menos 1.0% durante el cuarto trimestre del 2022, como parte del movimiento positivo de 35.8% en las actividades económicas primarias y en 1.6% en las terciarias. 

El ITAEE indicó que durante octubre, noviembre y diciembre del 2022, Tamaulipas lideró las listas de crecimiento a nivel nacional en las actividades primarias, donde se incluye el sector de agricultura, cría, explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, con el 35. 8 por ciento.

Datos por encima del segundo, tercero, cuarto y quinto lugar que ocuparon Colima, Baja California, Sonora y Quintana Roo, de manera respectiva. 

Otro crecimiento fue el de las actividades terciarias con 1.6%, referentes a la distribución de bienes y actividades relativas a operaciones con información o con activos, también a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento o experiencia del personal.

Con ello, se ubicó en el lugar 22 a nivel nacional, arriba de Colima, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Durango, Nayarit, Sonora, Baja California Sur, Yucatán y San Luis Potosí. 

Durante el análisis estadístico, se expone que Tamaulipas ocupó el lugar 23, entre las 32 entidades federativas del país en la actividad económica secundaria, referente a la industria de la minería, manufactura, construcción y electricidad.

El crecimiento general de la actividad económica del territorio tamaulipeco durante el cuarto trimestre del 2022 fue superior al de nueve estados, como Nayarit, Yucatán, Colima, Durango, Zacatecas, Veracruz, Aguascalientes, Morelos y Campeche. 

El ITAEE se elabora con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Crecimiento Tamaulipas en el último trimestre de 2022:

>1.0%.

 

Resalta actividad primaria:

>35.8% al alza, el mayor dato en el país.

 

En lo general, superó:

>Nayarit

>Yucatán

>Colima

>Durango

>Zacatecas

>Veracruz

>Aguascalientes

>Morelos

>Campeche


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones