En febrero del 2023, en Tamaulipas aumentó 2.2% la construcción dirigida a la industria de electricidad y telecomunicaciones, además de 1.4% el sector del petróleo e industria petroquímica, comparado con el primer mes del año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
Los datos exponen que el primer rubro se refiere a la infraestructura para la generación y distribución de electricidad, infraestructura para telecomunicaciones, obras, trabajos auxiliares y de telecomunicaciones, mientras que el segundo incluye refinerías, plantas petroleras, oleoductos, gasoductos, obras y trabajos auxiliares.
Los datos positivos corresponden al acumulado de crecimiento a nivel nacional, donde en lo relacionado con nuevas construcciones, el territorio tamaulipeco ocupa el noveno lugar en la categoría de electricidad y telecomunicaciones y el octavo en petróleo y petroquímica.
El porcentaje de crecimiento en el sector de la construcción se eleva más de 5.3% en la categoría de otras construcciones, que el ENEC describe como instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería, acabados y auxiliares.
En lo que respecta a obras para agua, riego y saneamiento, el crecimiento mensual en febrero fue del 2.4% y en la edificación del 2.0 por ciento.
Desde lo general, la ENEC que se elabora con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expone un crecimiento de 2.4% para el sector de la construcción en Tamaulipas.
Nuevas construcciones de electricidad y telecomunicaciones:
>2.2% al alza.
Nuevas construcciones de petróleo e industria petroquímica:
>1.4% al alza.