General Motors (GM) será la armadora que inicie con la fabricación de vehículos eléctricos en Coahuila. Sus últimas inversiones apuntan a esa dirección para tratar de eliminar los autos de combustible en un futuro y que todas sus unidades ayuden al medio ambiente.
La compañía estadounidense fabricará este tipo de unidades en su complejo de Ramos Arizpe, de hecho, con los últimos reportes de inversión en la entidad por parte de la Secretaría de Economía de Coahuila, las empresas de este sector han iniciado la transición para fabricar los componentes de estos vehículos.
Pero GM no sólo ha provocado en gran parte el desarrollo económico de la región a través de las últimas inyecciones de capital que se han dado, sino que sus ganancias aumentaron en el segundo trimestre del 2021, así lo informó la compañía.
Tanto en México como Estados Unidos, la armadora se ha posicionado como uno de los líderes del mercado.
La compañía informó que el éxito se debe gracias a que priorizó la producción de sus vehículos de mayor demanda, lo que le permitió tener una gran participación en el sector de pickup.
Asmismo, esperan continuar acelerando las iniciativas de desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, innovando en tecnología e ingeniería para llevar a cabo estos procesos.
En este segundo trimestre, el gigante estadounidense obtuvo ingresos por 34.2 mil millones de dólares, con una utilidad neta por 2.8 mil millones de dólares.
Estas cantidades equivalen a un 39.7% de aumento en sus ventas respecto al mismo periodo del 2020, que fue duramente golpeado por la pandemia del Covid-19; sin embargo, las expectativas de crecimiento son bastante alentadoras para el resto del año, ya que la compañía reportó una utilidad neta acumulada de 7.7 y 9.2 mil millones de dólares.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz