Advertising

Voestalpine inició operaciones en Aguascalientes

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Voestalpine inició operaciones en Aguascalientes debido al gran pedido realizado por parte de un fabricante de automóviles de gama alta por un valor de 600 millones de dólares.

 

La inversión de Voestalpine Automotive Components Aguascalientes fue de 30 millones de dólares y generará 90 nuevos empleos de alto valor agregado. Trabajarán sobre 10 instalaciones de ensamblaje, en una superficie total de 10,000 metros cuadrados y, con ello, van a contribuir al proyecto de diversificación productiva e innovación tecnológica que se proyecta para Aguascalientes en los próximos años.

 

Durante el evento de inauguración de la empresa de capital austriaco-alemán, realizado en la planta ubicada en el Parque Industrial Douki Seisan Park-Vesta, Peter Schwab, presidente del Consejo de Administración y jefe de la División de Formación de Metal de Voestalpine a nivel internacional, reconoció que en Aguascalientes existen las condiciones económicas que favorecen a la industria automotriz y proyectan un futuro dinámico para las empresas del ramo.

 

“El auge del mercado automotriz en México muestra un gran futuro lleno de potencial para nosotros; hemos utilizado el desarrollo dinámico del mercado a largo plazo para formar capacidades de producción local”, señaló.

 

La apertura de la planta fue en septiembre, pero desde agosto de este año comenzaron la producción en serie de componentes de carrocería y estructurales que se utilizan en travesaños, marcos de techo o en la parte trasera del auto. Especialmente en el campo del montaje del paso de rueda, la empresa cuenta con conocimientos únicos: fabrica para ello el componente de automoción de Voestalpine Group, siendo el más sofisticado hasta ahora y compuesto por 20 piezas individuales.

 

En tanto, Klaus Mannsperger, presidente de PG México, afirmó que la industria automotriz instalada en la entidad está incursionando en el mercado de los vehículos premium, por lo que esta abriendo nuevos caminos a proveedores que no tenían presencia en México.

 

“Aguascalientes está ofreciendo un gran mercado premium con estas características, y también queremos incluir opciones en el mundo, como en China que tenemos producción de automóviles; vamos a nuevos caminos con diferentes proveedores. En México hay una gran tendencia de hacer más outsourcing que antes no hacíamos”, indicó.

 

Además, Fredrik Starberg, director de Componentes Automotrices de Voestalpine Aguascalientes, reconoció la calidad del capital humano y anticipó que para el próximo mes de diciembre y en un tiempo récord, estarán listas dos nuevas líneas de producción de partes semimanuales.

 

“Para nuestro socio principal comercial Daimler, estamos muy agradecidos por su confianza y su total dedicación, con mucho empeño vamos a seguir trabajando y confiamos en que esta sociedad sea exitosa en Aguascalientes”, finalizó.


Además, la compañía inauguró otra sede de automoción de Metal Forming Division en Zacatecas, la cual produce en cinco instalaciones de alta tecnología.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones