Advertising

Crece Industria Manufacturera a paso acelerado en Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Una encuesta realizada por index Reynosa reveló que, gracias a la recuperación económica del sector de la industria manufacturera de exportación y los proyectos de ampliación de varias plantas en esta ciudad, el número de empleados a septiembre 2020 es poco superior a los 134,000 trabajadores, la cifra más grande en la historia de esta industria en la ciudad.

Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa, informó que las cifras de empleo reveladas por más de 100 empresas adheridas a la agrupación, es consistente con el reporte más reciente, del mes de julio, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que para entonces indicaba una recuperación de cerca de 7,000 de los 15,000 empleos perdidos derivado de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

"El hecho de que se haya logrado una recuperación en las condiciones que estamos viviendo, habla de la fortaleza de nuestra industria y en la importancia que tiene no solamente para nuestra región o nuestro país, sino para el mundo entero", dijo Martínez Cantú.

Agregó que la fortaleza de la industria en esta región de la entidad y que la colocan como una de las más importante del país, es gracias en parte a la alianza que se ha construido con sociedad e instituciones gubernamentales, con el propósito de contribuir a la productividad y bienestar de la región.
La mejor ocupación registrada en la industria en Reynosa fue en julio del 2017, cuando el INEGI reportó la existencia de 132,562 trabajadores al servicio de las compañías manufactureras.

La industria manufacturera cuenta con 50 años de historia en Reynosa; index en esta ciduad fronteriza agrupa a 130 empresas que generan alrededor del 95 % del total de los empleos de este sector.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones