Advertising

Crece generación de empleo durante 2016

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una cifra cercana a los 89 mil empleos generados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superando la meta de 82 mil estimada por parte de las cúpulas empresariales durante el 2016.

 

De acuerdo a las cifras del IMSS, fueron 88 mil 982 nuevos empleos formales los que se generaron con las prestaciones e incorporación del personal a los servicios que se prestan por parte del seguro, además la cifra es mayor a la requerida para cubrir el bono demográfico de personas integradas al sector laboral.

 

Con estas cifras, Jalisco se sitúa por segundo año consecutivo en el 2.o sitio a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, que contabilizó 130 mil 214 nuevos empleos y seguidos de la entidad se sitúan: Nuevo León con 65 mil 582, Estado de México con 58 mil 799 y Guanajuato que ingresó 45 mil 449 personas nuevas ante el IMSS.

 

De esta manera Jalisco cierra el año con un  ritmo de crecimiento del empleo  de 5.8% superando la media nacional de 4.1% y aportando 12 de cada 100 empleos que se generaron en el país.

 

La cantidad de nuevos empleos generados en el Estado en 2016 supera por más de 17 mil plazas a las del 2015. En los últimos 3 años se han contabilizado 262 mil 745 nuevos empleos formales, cifra que es alentadora para continuar creciendo como entidad y como sector productivo.

 

El esfuerzo de las industrias para continuar con el crecimiento exponencial es la principal razón del incremento, sumado a los esfuerzos por parte del gobierno del Estado para atraer inversión extranjera y de colocar al personal capacitado mediante las diferentes ferias de empleo que se han llevado a cabo.

 

Más información

 

En 2016 se registraron por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico un total de 13 ampliaciones de plantas, atracción de 23 empresas que no estaban en Jalisco y una inversión de 454 millones de dólares en esas operaciones.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones