Advertising

Crece con apoyo de la empresa

Julio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Encabezado: Erick Ramírez González aplica su talento en procesos clave


A pesar de su corta edad, Erick Ramírez González ejemplifica una verdadera historia de éxito en Continental, ya que la empresa le brinda los medios para crecer no solamente laboral, sino académica y profesionalmente.


Sus conocimientos y potencial fueron su carta de presentación. Tras ser recomendado por un colega, inició su trayectoria en Continental hace 4 años como Técnico de Mantenimiento. Actualmente, es clave en los procesos de integración de equipo y automatización de procesos.


Cuenta con una carrera técnica y actualmente cursa la ingeniería industrial y de sistemas en una universidad local de prestigio, en donde estudia con una beca del 100% financiada por Continental.


Una de las motivaciones de Erick para trabajar es precisamente el apoyo que le ofrece la empresa. Considera que Continental apoya al personal para el desarrollo de sus habilidades, lo cual se traduce en un ganar-ganar.


Erick siempre tuvo especial interés por la programación. Al llegar a Continental se fue ganando la confianza de su equipo, lo cual le permitió tener acceso a la capacitación y educación requerida para destacar en el competitivo campo de la programación. Hoy en día, es persona clave en los lanzamientos de nuevos proyectos y en la mejora de procesos. La combinación de sus conocimientos en mecatrónica, programación y, actualmente, ingeniería industrial, le permiten contribuir de una manera significativa. En sus propias palabras, Erick destaca: “yo mostré el interés y Continental me dio el apoyo que he aprovechado al 100%.”


Una de las maneras como cristalizó el apoyo ofrecido en capacitación fue involucrándose en estrategias clave para elevar la productividad de su área de trabajo. Erick fue el primer técnico en programar e instalar un CoBot (robot colaborativo) a un proceso de manufactura en Planta Juárez 1. Erick, al respecto, comentó: “una de mis tareas como técnico es encontrar cuellos de botella y debilidades en el proceso. Durante esta transición a Industria 4.0, me sumé a la estrategia de integrar a nuestros procesos de producción robots colaborativos, lo cual nos ha permitido incrementar la productividad.”


“Yo realizaba mis tareas como técnico y trataba de encontrar cuellos de botella y debilidades de programación. Yo entraba el programa para hacer la modificación; mandaba el reporte a gerencia, manufactura y calidad del cambio; ellos lo validaban; y vieron el aumento de la producción. Una experiencia que tuve fue que cuando entré en mi línea tenían una producción de cuatro mil piezas por turno. Yo elevé la producción en esa línea hasta 5,300“.


Por último, mencionó que su siguiente objetivo es ser ingeniero de controles, tener personal a su cargo, transferir sus conocimientos y vivencias, así como continuar contribuyendo en el desarrollo de nuevos proyectos. De hecho, actualmente colabora en otra actividad de Interoperabilidad, también incrustada en Industria 4.0.

 

Nombre: Erick Ramírez González

Edad: 29 años

Cd. de Origen: Chihuahua, Chihuahua

Escolaridad: Técnico en electrónica industrial (actualmente cursa la carrera de Ingeniaría Industrial y de Sistemas

Fecha de ingreso a Continental: abril 2014

Cargo actual: Técnico de Mantenimiento nivel 4


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones