Advertising

Crece 2.5% venta al por mayor de electrodomésticos y línea blanca

Viviana Cervantes.
Abril 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos menores y de línea blanca en México, mostró un crecimiento de 2.5% en cuanto a ingresos por suministros de bienes y servicios en el primer mes de este 2023, en comparación al mismo periodo del 2022.

Dentro de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), también se refleja un crecimiento del 4.3% referente a las remuneraciones medias reales pagadas del gremio.

Los electrodomésticos y artículos de línea blanca se ubicaron por encima de las materias primas agropecuarias, y forestales para la industria y materiales de desecho, también de los abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco en la categoría de ingresos, y en las remuneraciones, ocuparon el segundo lugar más alto en comercio al por mayor, solo debajo de los camiones y refacciones. 

Otra de las categorías que mide la EMEC es el personal ocupado durante enero del 2023 y que se ubicó en 6.1%, al alza de personal dependiente, con el cuarto lugar en todos los rubros del comercio al por mayor. 

Además de los electrodomésticos y aparatos de línea blanca, las mediciones se comparten con productos farmacéuticos, de perfumería y artículos para el esparcimiento. 

Las ventas por internet de estos aparatos se han vuelto cada vez más común en los hogares mexicanos, con un crecimiento del 10.1% en los ingresos por suministro de bienes y servicios en términos reales, en el comercio al por menor a través del internet, catálogos impresos, televisión y similares, con un 11.7% en cuanto a las remuneraciones. 

Crecimiento enero 2023:

>2.5% ingresos por suministro.

>4.3% remuneraciones pagadas. 

>2do. lugar en EMEC en comercio al por mayor. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones