• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Crece 18.3% la impresión 3D: Wohlers

Lizete Hernández.
Abril 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En informes de referencia para la impresión 3D, Wohlers es uno de los más representativos de esta industria a nivel global, por lo que, dio a conocer mediante su estudio para 2023 las principales características y tendencias en el mercado.

En la edición 28º de este reporte anual, hace hincapié en el crecimiento continuo del sector de la fabricación aditiva y da a conocer que el crecimiento se verá reflejado en este año, lo cual podría alentar a la industria pars invertir en tecnologías 3D. 

Se trata de un crecimiento del 18,3% registrado en 2022 en términos de productos y servicios, lo que confirma la recuperación del mercado tras la pandemia mundial.

El informe contempla a 35 países y un total de 412 empresas, proporcionando una visión real del mercado, los temas a abarcar fueron: economía circular, el reciclaje, la inyección de aglutinante y el lugar de las tecnologías 3D en el sector sanitario. Además, el estudio está enfocado en los procesos de impresión 3D, los materiales y las principales aplicaciones, sobre todo en la creación de piezas de uso final.

Terry Wohlers, director de servicios de asesoramiento e inteligencia empresarial de Wohlers Associates, dio a conocer que el sector de la fabricación aditiva sigue expandiéndose hacia aplicaciones de producción final, lo cual aumentará a medida que se desarrollen y adopten normas.

Dijo que la fabricación aditiva está abriendo camino a piezas más grandes y críticas en diversos sectores, por ello el informe muestra un incremento visible en la fabricación aditiva. 

“Como sabemos, el mercado está desarrollando soluciones más rápidas, automatizadas y orientadas a la producción en serie. Las autoridades públicas participan en esta evolución proponiendo iniciativas que fomentan la adopción de tecnologías 3D. Evidentemente, todos estos datos son realmente positivos para el mercado”, aseveró.

El el reciclaje y la economía circular serán los temas que tendrán mayor relevancia en cuanto a la fabricación aditiva, pues permite diseñar lo nuevo con lo viejo, además de apostar por la recuperación de residuos y desechos. 

También se destaca el uso de la tecnología Binder Jetting y las oportunidades y retos que este proceso conlleva. 

El estudio se puede consultar completo en https://wohlersassociates.com/product/wr2023/.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones