Advertising

Coahuila

Empleo 

Crean las condiciones para promover empleo en la Región Centro

Por Luis Mendez. Noviembre 2021

Representantes de empresas, universidades y cámaras del sector privado celebraron la instalación de una Red de Vinculación Laboral, que tiene el fin de apoyar a la población del sector vulnerable o con difícil situación de colocación laboral.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Monclova, dijo que este proyecto tiene el objetivo de fomentar la inclusión laboral en la Región Centro de Coahuila.

“Es momento de unir esfuerzos a favor de la inclusión para personas con difícil colocación laboral, como las que tienen alguna discapacidad, refugiados, adultos mayores, jefas de familia, recién egresados, entre otros”, comentó el directivo.

En ese sentido, Canacintra otorgó un reconocimiento a las empresas locales que cuentan con políticas de contratación para estos sectores de la comunidad, en las que destaca Technotrim, empresa de suministros industriales.

Rivero Ceballos recalcó que es importante mantener la atención integral para las personas que deseen incorporarse al sector laboral, ya que de ello depende que mejoren su calidad de vida y así puedan impulsar el desarrollo económico de la región.

La Red de Vinculación Laboral es la primera que se instala en el centro de Coahuila, se espera que se vayan sumando otros organismos y empresas para hacerla más extensa con el fin de apoyar al mayor número posible de personas.

Por su parte, Nazira Zogbi, titular de la Secretaría del Trabajo, estuvo presente en el evento y resaltó este proyecto para continuar con el aumento en la generación de empleos, ya que la entidad se ha colocado como una de las que mayor recuperación laboral ha tenido a nivel nacional.

“Nuestra dependencia otorgará todo el apoyo posible para que esta red tenga el impacto positivo que se necesita en el estado, una de nuestras principales misiones, y generar las condiciones necesarias en todo Coahuila para promover el empleo”, concluyó la funcionaria.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas