• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Crean Consorcio del Hidrógeno para despegar aviación emisiones cero en Nueva Zelanda

Dinorah Becerril.
Febrero 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Airbus junto con un grupo de socios conformaron el Consorcio del Hidrógeno que busca ayudar a Nueva Zelanda a ser pionero en el despliegue comercial de aviones ecológicos propulsados por hidrógeno.

Este consorcio está conformado por: Airbus, Fortescue Future Industries (FFI), Air New Zealand, Hiringa Energy, Fabrum y el aeropuerto neozelandés de Christchurch. 

Actualmente Airbus trabaja en el desarrollo del primer avión comercial de pasajeros propulsado por hidrógeno para ponerlo en servicio en el 2035.

En estrecha colaboración con sus socios, Airbus tendrá en cuenta las necesidades de hidrógeno de la aviación en Nueva Zelanda. Para ello colaborará con agentes de la aviación y no aeronáuticos para realizar una evaluación completa de las necesidades de suministro energético que permitan el funcionamiento de aviones propulsados por hidrógeno

"El consorcio que estamos creando reúne a una serie de socios pioneros con un interés común: hacer realidad la aviación impulsada por hidrógeno en Nueva Zelanda”, dijo Karine Guenan, Vicepresidenta del Ecosistema ZEROe de Airbus.

La primera fase se centrará en la investigación, que concluirá a finales de este año. Además, el consorcio desarrollará una visión de la aviación del hidrógeno en Nueva Zelanda, examinará la cadena de suministro de hidrógeno y sus retos, evaluará las necesidades de hidrógeno previstas por el mercado local de la aviación hasta 2050 y desarrollará una vía de políticas, normativas e incentivos para promover el desarrollo de la aviación del hidrógeno. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones