Advertising

Covestro, comprometido con el desarrollo de la industria mexicana

Advertising

Font size:
Imprimir

Covestro es una empresa global pública dedicada a la producción de polímeros de alto desempeño con el objetivo de hacer del mundo un mejor lugar. Su instalación en México se da a finales del 2015 al separarse del grupo Bayer, que al día de hoy no existe ningún tipo de relación.

 

Covestro México tiene tres unidades de negocio. Poliuretano, policarbonato y materias primas como pinturas, adhesivos, etc. La primera atiende principalmente a espumas flexibles, refrigeración y caldo, mientras que la división de policarbonato se centra en la industria automotriz y electrónica.  

 

Actualmente, son más de 300 empleados en México, la mayoría en la planta ubicada en Ecatepec, Estado de México, que tiene una capacidad de producción anual de 22,000 toneladas, y otra parte en las oficinas corporativas en Polanco, Ciudad de México.

 

Isauro de la Fuente, gerente de la división de Poliuretano, comentó que México es el cuarto país más importante para la empresa en ventas, solo por debajo de EE.UU, China y Alemania. Es por ello que se está trabajando en una cuarta línea de producción para ofrecer soluciones al mercado mexicano.

 

“Nuestra presencia en el país va creciendo aceleradamente, la diversificación de las tres áreas de negocio se encuentran en todas las industrias, y nuestros clientes dan valor agregado a sus productos que exportan principalmente a EE.UU. De igual forma para continuar dando respuesta a las necesidades del mercado mexicano, inauguramos un laboratorio de desarrollo de aplicaciones de adhesivos y recubrimientos, permitiéndonos estar a la vanguardia en nuevas soluciones para la industria”, agregó de la Fuente.

 

Asimismo, enfatizó en que la ventaja de Covestro es que están muy dedicados en ciertas industrias, lo cual hace que toda su gente este pensando en el servicio a sus clientes, por ejemplo, el equipo de técnicos están en constante contacto visitándolos, ayudándolos en sus plantas, etc.

 

En 2018, la empresa dedicó a investigaciones y desarrollo 280 millones de euros y para el 2025, el 80% de los recursos tiene que estar relacionado con los objetivos de sustentabilidad marcados por la ONU.

 

“Continuamente a nivel global se reinvierte en mantenimiento para que las plantas estén operando al 100. Además, invertiremos en Texas 1.7 billones de euros para ampliar la capacidad de una de nuestras líneas de producto. Es la inversión más grande en la historia de Covestro y estará operando dentro de 5 años”, finalizó Isauro de la Fuente.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones