Advertising

Corredor León-Silao impulsa demanda industrial

Elenne Castro.
Abril 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Por su potencial en la industria logística y automotriz, el Corredor Silao-León de Guanajuato se perfila como la alternativa de inversión más atractiva del estado, encaminada a una recuperación del impacto.

De acuerdo con Solili, en el cierre del primer trimestre del 2021, este corredor, con sus más de 2.5 millones de metros cuadrados de inventario y 200,000 metros cuadrados de vacancia equivalentes a una tasa del 7.9 por ciento.

Con ello, la zona ofrece alternativas de naves especulativas que van desde los 2,700 metros cuadrados hasta los 24,000 metros cuadrados, listas para atender las necesidades de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Pero el factor que ha dado relevancia a este corredor, mismo que se observa desde los últimos meses del año pasado, es la construcción de proyectos hechos a la medida (BTS). Mientras que la construcción de espacios especulativos a finales de marzo de 2021 osciló cerca de los 31,000 metros cuadrados, los proyectos BTS fueron casi de 60,000 metros cuadrados.

Las empresas proveedoras de la industria automotriz son las que han impulsado las exigencias de naves BTS. No obstante, también se observó la llegada de empresas como FedEX y BYDSA al Parque Industrial Stiva León, complejo industrial que ha fortalecido la atracción de inversiones a este corredor, junto con el Parque Industrial León-Bajío y Santa Fe de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

El Corredor Silao-León sufrió también las consecuencias de la emergencia sanitaria, mismas que se ven reflejadas al contrastar los casi 24,000 metros cuadrados de los primeros tres meses de 2020 de absorción neta con los 12,000 metros cuadrados observados en el mismo periodo del 2020. 

Por ello, Solili consideró que el panorama es alentador para el Corredor Silao-León y para todo el mercado industrial guanajuatense. Pese a la presentación de factores como la paulatina recuperación y reanudación de actividades, se vislumbra en los parques industriales la llegada de nuevos inversionistas, que impulsarán aún más la construcción de proyectos hechos a la medida.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones