Advertising

Coplasco encuentra su segunda casa en Coahuila

Luis Mendez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Coplasco es una compañía mexicana dedicada al diseño, fabricación y distribución de empaques para diferentes tipos de industria, como la automotriz, agrícola, médica, electrónica y de alimentos.

También está especializada en el procesamiento de diferentes tipos de materiales, plásticos y corrugados.

La empresa, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero con el objetivo de estar más cerca de sus clientes e incrementar sus presencia, recientemente inauguró una planta de producción en el VYNMSA Ramos Arizpe Industrial Park en Coahuila, lo que les permitió llegar a cinco centros de fabricación.

Antonio Magallanes, gerente de la fábrica en Juárez, destacó que para la marca es un orgullo expanderse a Coahuila, debido a que esto representa un crecimiento y confió en que tendrán éxito.

Compartió que la proveeduría es 100% mexicana, lo que reafirma el compromiso de impulsar el desarrollo económico y de proveedores mexicanos.

“Contamos con operaciones en Ciudad Juárez, en Chihuahua, y ahora en Coahuila, la intención de Coplasco es tener presencia en todos los estados del país”, afirmó.

En 30 años de historia, Coplasco se ha convertido en una empresa generadora de empleos, ya que en la actualidad tiene a 300 colaboradores en su sucursal matriz; además, están certificados con la norma ISO 9001:2015.

Tiene áreas para llevar a cabo distintos procesos, como el del foam, poliestireno y ensamble, su capacidad de producción les permite elaborar hasta 600 toneladas de cartón corrugado al mes.

Antonio Magallanes refirió que la marca cuenta con maquinaria de punta para lograr ser autosuficientes, brindándole el valor agregado a sus clientes de diseñar y producirles sus empaques y cajas de cartón a su gusto.

 

INICIAN OPERACIONES EN COAHUILA

Con la apertura de su planta en Ramos Arizpe buscarán atender a la industria de manufactura que hay en la Región Sureste, por lo que iniciarán con la contratación de 60 trabajadores.

En ese sentido, Félix Hernández, gerente de la fábrica en Coahuila, comentó que esta cifra irá aumentando conforme se incremente el flujo de trabajo, por lo que en el corto plazo llegarán a 100 y en el mediano plazo a los 220 colaboradores.

Actualmente, están trabajando a un 35% de su capacidad de producción, conforme vayan instalando el resto de la maquinaria, procesarán hasta 800 toneladas de cartón al mes.

“Ahora estamos en la etapa de estudios de mercado, algunos clientes potenciales podrían ser compañías de Ciudad Juárez que también tienen alguna relación comercial en este estado”, expresó el directivo.

Aseguró que Coplasco tiene la visión de las grandes firmas, la cual se basa en seguir adelante para mejorar y lograr la satisfacción de los clientes. En ese sentido, dijo que Coahuila cuenta con una serie de factores atractivos para sus proyectos, como una excelente ubicación geográfica y las oportunidades que brinda para consolidar su presencia.

Concluyó que los productos que iniciarán produciendo serán los contenedores y cajas de cartón, por lo que ya se han habilitado 10 estaciones de trabajo.

Asimismo, Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y agradeció la confianza de la empresa por invertir en el estado y aseguró que contarán con todo el apoyo para que se puedan consolidar en la región.

Destacó que la entidad cerró el 2021 con récord en el tema de inversiones, ya que se lograron concretar 59 proyectos, lo cual representa la cantidad de 8,438 millones de dólares y la creación de 67,500 empleos directos.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones