Advertising

Coparmex Querétaro va por el fortalecimiento y desarrollo sustentable de las empresas

Víctor Vázquez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Jorge Camacho Ortega, quien tomó protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro para el periodo 2020-2021, dio a conocer una serie de acciones, a partir de cinco ejes, que se realizarán durante su gestión al frente de este organismo empresarial.

Las iniciativas buscan lograr consensos para salir adelante de la crisis que ha provocado la emergencia sanitaria y contribuir al fortalecimiento y desarrollo sustentable de las empresas queretanas. Las acciones son las siguientes:

  • Generación de programas, herramientas y servicios para el desarrollo y crecimiento. sustentable de las empresas y sus colaboradores, con inclusión e igualdad.
  • Vinculación, representación y defensa de los intereses del empresariado ante los tres poderes públicos y organizaciones empresariales y civiles.
  • Fomento a la cobertura y la educación de calidad.
  • Respeto al Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas.
  • Promover el voto informado en el proceso electoral 2021. 

“No es la primera vez que en México enfrentamos una crisis y los mexicanos y empresarios hemos demostrado que podemos salir adelante. Por eso, estoy seguro que a pesar de las circunstancias y con las enseñanzas y experiencias obtenidas el año pasado, en este 2021, aún bajo el velo de la incertidumbre, lograremos grandes cosas, pues los mexicanos y, particularmente los queretanos, sabemos hacer bien las cosas”, señaló Camacho Ortega durante su protesta como presidente de esta Confederación, en el marco de la LVI Asamblea anual de este centro empresarial.

 

PASE DE ESTAFETA

El presidente entrante reconoció el trabajo realizado por Lorena Jiménez Salcedo, quien estuvo al frente de este organismo empresarial del 2017 al 2020. Aprovechó para felicitarla por su nombramiento como presidenta de la Federación Bajío Centro de Coparmex

Jiménez Salcedo agradeció el apoyo recibido durante sus tres años al frente de la Confederación queretana y consideró necesario que los empresarios sigan participando en “todas las causas de nuestro entorno”.

“Propagar bienestar es reconciliarnos con todos y con todo. Es procurar una sociedad más justa y equitativa a través del impulso a un salario mínimo que permita a todos llegar y superar la línea de bienestar, pero también es abrazar y acompañarnos a nosotras las mujeres en las demandas de igualdad en derechos y equidad hoy, ahora y siempre”, indicó.

En tanto, el presidente de la Coparmex Nacional, José Medina Mora, destacó el liderazgo del centro empresarial de Querétaro, al tiempo que recomendó impulsar cambios sustantivos en sus empresas para beneficio del país, empezando por sus colaboradores, a través de un liderazgo humanista.

“Necesitamos una nueva cultura empresarial en donde la empresa sea ese vehículo del cambio que requiere el país, independientemente de lo que haga o deje de hacer el gobierno (…) Tenemos que lograr un crecimiento económico que lleve un desarrollo social y un desarrollo ecológico (…) México nos necesita unidos”, acotó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones